La tristeza invade a ex americanistas

El andar del América en el Apertura 2011 es triste para sus leyendas. El festejo de 95 años no pudo ser más incómodo para jugadores que hicieron grande al club y que hoy lo ven en los últimos...
El andar del América en el Apertura 2011 es triste para sus leyendas. El festejo de 95 años no pudo ser más incómodo para jugadores que hicieron grande al club y que hoy lo ven en los últimos sitios de la Tabla y muy lejos de ganar un nuevo título.
 El andar del América en el Apertura 2011 es triste para sus leyendas. El festejo de 95 años no pudo ser más incómodo para jugadores que hicieron grande al club y que hoy lo ven en los últimos sitios de la Tabla y muy lejos de ganar un nuevo título.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Para Ortega han sido “malos años”
  • Eduardo Bacas aseguró que el americanismo se encuentra dolido con su equipo
  • Arlindo y Chávez coincidieron en que la llegada de Zague ayudará a salir de la crisis

El andar del América en el Apertura 2011 es triste para sus leyendas. El festejo de 95 años no pudo ser más incómodo para jugadores que hicieron grande al club y que hoy lo ven en los últimos sitios de la Tabla y muy lejos de ganar un nuevo título de Liga.

Arlindo dos Santos, jugador de las Águilas de 1965 a 1968, deseó volver a verlo grande, pero no a través de spots, sino en la cancha, donde ya sólo quedan recuerdos de un equipo que fue temible y ganador.

"Me da tristeza, quiero al América y quiero verlo como todos lo conocemos: grande"

“Me da tristeza, quiero al América y quiero verlo como todos lo conocemos: grande. Creo que una de las peores etapas que ha tenido el América es la que estamos atravesando ahora. Es incómodo como americanista, no sólo yo, todos los aficionados con los que platico”.   “Es una mala racha, y lo que podemos hacer es continuar siendo seguidores del América. Ahora está Luis Roberto a quien quiero como un hijo mío. Tienen que detectar qué es lo que falta al América. Algo está mal, pero no lo han detectado”, señaló el ex compañero de “Zague” padre y primer anotador en la historia del Estadio Azteca.

Eduardo Bacas, volante ofensivo argentino que militó en América de 1980 a 1987, consideró que al actual plantel la presión los sobrepasó y hoy se encuentran bloqueados.

“El equipo tiene buenos futbolistas que no están pasando por un buen momento, la presión los sobrepasó y no están rindiendo. Nos sentimos dolidos, molestos por momentos”.

“Es triste porque dese afuera esperábamos que fuera un buen Torneo y no fue así. Ojalá que estos partidos que queden el equipo cambie de rumbo y realmente sea el que todos esperamos. Ojalá que despierten”, señaló el Tricampeón de Liga en los ochenta.

Al igual que Arlindo, Adrián Chávez, arquero durante 10 años con las Águilas, vio con buenos ojos la llegada de “Zague” a la Directiva, y anticipó algunos cambios más que se darán en el club al término del actual certamen.

“Hay que tener un poquito de calma para ver resultados. La incorporación de Luis Roberto Alves a la Vicepresidencia es un gran inicio y de Alfredo Tena como Director Técnico es otro paso adelante que se ha logrado”.

"El problema de América es que no se puede hacer planeación a mediano y largo plazo, siempre se buscan resultados inmediatos"

“El problema de América es que no se puede hacer planeación a mediano y largo plazo, siempre se buscan resultados inmediatos. En noviembre o diciembre van a cambiar muchas cosas. Es triste y como americanista que soy tengo mucha esperanza de que con estos cambios América tome ese rumbo que todos queremos”, externó el ex arquero dos veces Campeón de Liga.

Finalmente, Daniel Brailovsky, quien dirigió a las Águilas en 2008 y los llevó a la Final de la Copa Sudamericana, dijo que el América vive un momento de transición y en un futuro se verán los resultados.

“No siempre han existido buenos momentos, desgraciadamente ahora se está viviendo un momento de transición en el cual no están sucediendo las cosas que fueron planeadas, porque el club planea siempre para triunfar pero a veces hay circunstancias las cuales impiden que suceda esto”.

“Hay jugadores que merecen estar en la institución aunque las cosas no se están dando”, indicó el “Ruso”.

Cristóbal Ortega, habla con mesura del momento que su equipo vive, pero aún en las palabras que se niegan a ser críticas es inevitable la presencia del desencanto.

“No hay un equipo que se haya mantenido siempre en el éxito, siempre hay altibajos. América ha tenido Temporadas muy buenas, como esa década de los ochentas y épocas malas y actualmente tiene años de una efectividad mala, han sido años malos”, sentenció el ex volante de contención americanista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×