Ortega, una leyenda que pudo ser Azul

La historia del jugador con más partidos con la camiseta del América pudo haber cambiado radicalmente, de no haber sido por seguir un llamado interno y cumplir con un sueño de toda su vida.
 La historia del jugador con más partidos con la camiseta del América pudo haber cambiado radicalmente, de no haber sido por seguir un llamado interno y cumplir con un sueño de toda su vida.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las Chivas de Alberto Guerra también buscaron en algún momento sus servicios
  • Definió los Clásicos como la historia del equipo del pueblo contra los elitistas
  • Dudó que Michel Bauer tome las decisiones importantes con América

La historia del jugador con más partidos con la camiseta del América pudo haber cambiado radicalmente, de no haber sido por seguir un llamado interno y cumplir con un sueño de toda su vida.

Cristóbal Ortega, quien jugó toda su carrera en el equipo de Coapa (711 cotejos) reveló en exclusiva para Medio Tiempo que Cruz Azul buscó debutarlo, pero rechazó la oferta por jugar con las Águilas.

"Antes de firmar mi primer contrato se acercó Cruz Azul y me ofreció mucho más dinero que América"

“Antes de firmar mi primer contrato se acercó Cruz Azul y me ofreció mucho más dinero que América y yo les externé eso, que lo que quería era jugar en América, mi equipo desde niño”.

“Después, ya estando con América hubo acercamientos del Atlas, U. de G. y Monterrey. Realmente a mí no me movían el tapete, estaba muy contento. A la Directiva de ese momento tampoco le interesó deshacerse de mis servicios y continuamos”, señaló el mítico ex volante de contención.   GUADALAJARA TAMBIÉN BUSCÓ TENERLO   Otro secreto guardado por Ortega fue que el acérrimo rival de las Águilas buscó llevárselo; sin embargo, Cristóbal se enteró muchos años después del interés de Chivas por contar con sus servicios.

“Guadalajara también me buscó, pero eso yo lo supe cuando ya me había retirado, a través del entonces Presidente del Guadalajara (Marcelino) García Paniagua”.

“Me lo comentó en un evento en el que coincidimos, que le había hecho la solicitud el Profesor Alberto Guerra. Aunque yo me hubiera enterado antes, cuando estaba en activo, no me hubiera llamado la atención porque me sentía encariñado y orgulloso de pertenecer al América”, agregó.   VIVIÓ UNA HISTORIA ATRACTIVA CON AMÉRICA   Seis veces Campeón de Liga con América, Ortega definió brevemente lo que implicó entregarle toda su carrera como futbolista a las Águilas: “fue una historia muy atractiva para mí la del América”.

Vivió más que nadie los Clásicos del futbol mexicano. Una historia de cuento que parece señalar al rico y al pobre que pelean por ser el mejor y más ganador.

“Con Guadalajara hay esas comparaciones porque es de puros mexicanos, el América es de mexicanos y de extranjeros. Guadalajara se supone que no tiene la capacidad económica que tiene el América, porque es más para el pueblo y el América es más elitista”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×