En Pumas hay más ambición que en Atlas: Javier Cortés

Javier Cortés, uno de los símbolos de las Fuerzas Básicas universitarias, apeló a la mayor hambre de triunfo que existe en Pumas para que, pese a tener la misma filosofía, en el conjunto felino...
 Javier Cortés, uno de los símbolos de las Fuerzas Básicas universitarias, apeló a la mayor hambre de triunfo que existe en Pumas para que, pese a tener la misma filosofía, en el conjunto felino los logros sean más.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El medio de los Pumas aceptó la obligación de ganar el domingo ante los Zorros
  • Calificó como equipo dinámico a los de Juan Carlos Chávez

Son dos equipos que tienen caminos muy similares pero objetivos distintos. Los Pumas confiando siempre en su cantera vienen de consagrarse como los mejores del futbol mexicano, mientras que los Rojinegros con una producción de jugadores envidiable está peleando por no descender. Javier Cortés, uno de los símbolos de las Fuerzas Básicas universitarias, apeló a la mayor hambre de triunfo que existe en Pumas para que, pese a tener la misma filosofía, en el conjunto felino los logros sean más que los resultados pobres como ha ocurrido a lo largo de la historia del Atlas. "Siento que aquí hay más ambición. Creo que Pumas ha hecho muy bien las cosas, ha aprovechado las oportunidades que nos ha brindado la cantera de estar participando en Primera División, aquí se debe aprovechar un poco más, es algo excepcional que te dejen entrar a la cancha sin que te limiten", dijo. Cortés aceptó la responsabilidad que implica recibir al sotanero de la Tabla General en Ciudad Universitaria y más cuando los Pumas vienen de ser goleados por Tigres, por lo que el canterano calificó como una obligación llevarse las tres unidades ante una escuadra a la que destacó por su juego dinámico. "Sí es una obligación ganar para estar tranquilos y para retomar confianza partido a partido, pero en lo personal sí es una obligación estar ahí 100 por ciento y salir a ganar. "Atlas es un equipo muy dinámico, tienen muy buena disposición todos los jugadores, es un equipo que le gusta ir al frente, cuando tiene el balón son muy verticales, pero nosotros hay que ver cómo podemos arreglar eso, proponer el partido y hay que tomar la iniciativa para que el duelo sea nuestro", explicó el futbolista auriazul. El diestro volante pidió dejar en el pasado la derrota en Monterrey y dio las razones por las que cayeron de forma estrepitosa en el Universitario, indicando que el equipo ya tomó cartas en el asunto. "El equipo está asimilando los errores que tuvimos, hay que darle la vuelta a la página y fijarnos en Atlas porque es muy importante conseguir los tres puntos. Creo que el equipo venía jugando bien los primeros 10 o 15 minutos, teníamos el balón, éramos mejor que ellos y después del gol que nos meten nos desconcentramos y empezamos a perder el orden", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×