América siempre es grande, asegura 'Chelito' Delgado

Después de tres semanas de inactividad, mañana será el regreso de César Delgado a las canchas y este viernes el argentino se mostró muy deseoso de jugar, por lo que dijo no se reservará nada en el...
 Después de tres semanas de inactividad, mañana será el regreso de César Delgado a las canchas y este viernes el argentino se mostró muy deseoso de jugar, por lo que dijo no se reservará nada en el duelo contra las Águilas del América.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • El atacante argentino aseguró que Monterrey debe respetar al América, cuadro que no deja de ser grande, pese a la mala racha que vive

En torno al duelo ante el América, conjunto dirigido por Alfredo Tena, César 'Chelito' Delgado destacó la importancia de ganar a una escuadra que si bien no anda muy bien en cuanto a la suma de números, no deja de ser un equipo grande del futbol mexicano. Así, el delantero refuerza lo dicho ayer por su técnico Víctor Manuel Vucetich en el sentido de que no se pueden fiar del mal momento que viven las Águilas, pues su camiseta siempre pesa.

"Es muy difícil como siempre, sabemos que América es un grande y más allá de que las cosas no le estén saliendo bien no deja de ser grande, hay que respetarlo, nosotros hacer nuestro partido que queremos para sacar los tres puntos".

Por el momento descartó pensar en el Clásico Regiomontano ya que subrayó antes hay dos partidos que el cuadro regiomontano debe de jugar.

"Vamos partido tras partido, el primero paso es América mañana y sabemos que América también sabe jugar al futbol más allá de que no viene bien y después iremos pensando en lo que viene, lo más importante".

¿Qué es lo más peligroso del América?-"Todo el equipo es peligroso, tienen un buen plantel con grandes jugadores, pero bueno son rachas que no se le están dando los resultados, hay partidos que no la metieron, pero nosotros no pensamos en lo pueda llegar a hacer América, pensamos en lo que tenemos que hacer nosotros para poder sumar tres puntos".

"Más allá de que no viene bien eso no quiere decir que no sea grande, nosotros respetamos mucho al América por todo lo que significa, que es un equipo grande pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido para sumar".

Destacó que Rayados tiene en sus manos el pase a la Liguilla y mañana es una buena oportunidad de meterse de lleno a esta posibilidad, pero subrayó que el conjunto de Vucetich debe de corregir la indisciplina que mostró en los más recientes duelos donde terminó con jugadores expulsados.

"En el partido contra Tecos fue importante la victoria y mañana todavía es mucho más importante por lo que representa que cada vez falta menos y tenemos que conseguir el pasaje a la Liguilla, así que para nosotros cada partido es importante, no sé si una Final pero cada partido esa cada vez más importante".

"Hay que cuidarse un poco más en ese aspecto (expulsiones), en no llegar tarde a una jugada porque sabemos que acá los árbitros enseguida sacan tarjetas, entonces en ese aspecto hay que cuidarse", enfatizó el argentino.

Sobre su lesión, el argentino descartó tener miedo de presentar una recaída, ya que dijo sentirse bien físicamente y estar totalmente recuperado de la lesión de ruptura fibrilar del abductor izquierdo que sufrió en la fecha 9 frente a su ex equipo Cruz Azul.

"Me siento muy bien, después el entrenador es el que decide quién va a jugar pero por suerte estoy bien de la lesión y estoy recuperado que es lo más importante; estoy disponible para entrar o jugar de entrada, dar todo como siempre lo hago, dar el máximo, no reservarme en nada".

¿Existe el miedo de recaer nuevamente de la lesión por alguna jugada? -"No, miedo nunca tengo, las lesiones pueden llegar a pasar pero estoy bien recuperado, hice un buen trabajo con todo un cuerpo médico, estoy contento de poder estar de nuevo y esperemos mañana hacer un gran partido para sacar los tres puntos", explicó “Chelito”.

"América es un grande y más allá de que las cosas no le estén saliendo bien no deja de ser grande"

El puntero rayado reconoció que tal vez por el momento lo único que le hace falta es el ritmo de juego, el cual perdió el tiempo que estuvo inactivo. 

"Sí, puede ser, falta ritmo, pero me siento bien físicamente y en los entrenamientos que hice con mis compañeros esta semana me he sentido bien pero lo que te da ritmo son los partidos, si bien no hicimos una gran tarea de futbol en la semana por ahí me puede llegar a costar pero eso se verá en el partido de mañana si me toca jugar", indicó

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×