Contemplan operar a Gerardo Torrado

Gerardo Torrado podría ser baja todo el resto de la temporada si la lesión que sufre en la parte posterior del muslo izquierdo debe ser sanada mediante una operación quirúrgica.
 Gerardo Torrado podría ser baja todo el resto de la temporada si la lesión que sufre en la parte posterior del muslo izquierdo debe ser sanada mediante una operación quirúrgica.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El doctor Alfonso Jiménez señaló que la decisión se tomaría la siguiente semana

Gerardo Torrado podría ser baja todo el resto de la temporada si la lesión que sufre en la parte posterior del muslo izquierdo debe ser sanada mediante una operación quirúrgica. El doctor de los Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez explicó que el diagnóstico es una tendinosis en la parte donde se une el muslo posterior con el glúteo en la pierna izquierda. Si la inflamación y la molestia no disminuyen en los siguientes días entonces considerarían una operación que lo alejaría de las canchas el resto del torneo. “Torrado estuvo hoy en rehabilitación, está en La Noria, va mejorando muy bien, estuvimos haciéndole una cantidad importante de estudios, vamos a ver su evolución y no descartamos que el tratamiento final vaya a ser quirúrgico, eso lo tenemos contemplado y lo veremos en los próximos días”, dijo el galeno. El “Borrego” se perderá el duelo ante San Luis de este sábado y de acuerdo con Jiménez también podría estar ausente en el duelo ante Querétaro de la siguiente fecha. “Depende de la evolución puede ser uno o dos partidos y en caso de que no respondiera adecuadamente podría ser tratamiento quirúrgico y hablaríamos de bastantes semanas. El médico agregó que se trata de una lesión que se presenta en los deportistas que llevan mucho tiempo bajo un entrenamiento de alto rendimiento. “El diagnóstico es un problema crónico de una tendinosis de isquiotibiales, es una lesión en el tendón provocada por sobre uso, generalmente esas lesiones se dan en jugadores que tienen mucho tiempo jugando que ya están muy trabajadas las zonas articulares”, explicó. En caso de ser operado, Torrado quedaría fuera todo el torneo y se integraría en la fase de pretemporada del próximo certamen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×