Queda en tres partidos castigo a Luis Pérez

En sesión extraordinaria efectuada este viernes por la Comisión Disciplinaria, se dictaminó que el volante de Monterrey, Luis Pérez, solo será suspendido tres partidos, a partir de su...
 En sesión extraordinaria efectuada este viernes por la Comisión Disciplinaria, se dictaminó que el volante de Monterrey, Luis Pérez, solo será suspendido tres partidos, a partir de su inhabilitación, luego de haber lesionado a Daley Mena.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Luis Pérez ya cumplió entonces dos de los tres partidos de castigo
  • El dictamen de la Disciplinaria se dio luego de que los clubes Querétaro y Monterrey llegaran a dicho acuerdo

En sesión extraordinaria efectuada este viernes por la Comisión Disciplinaria, se dictaminó que el volante de Monterrey, Luis Pérez, solo será suspendido tres partidos, a partir de su inhabilitación, luego de haber lesionado al jugador colombiano de Querétaro Daley Mena. La Disciplinaria expuso los seis puntos del caso, y con base en ellos, cerró el tema de Luis Pérez, con lo que el jugador ya podría jugar el Clásico Regiomontano de la Fecha 14, terminando con su castigo mañana, cuando Rayados reciba al América. 1. Con fecha 24 de septiembre de 2011, tuvo lugar el partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo de Apertura 2011 de la Primera División Profesional, entre los Clubes Querétaro vs. Monterrey, en el Estadio La Corregidora de Querétaro. 2. Al minuto 70 del partido, el Jugador Daley Mena del Club Querétaro fue interceptado por el Jugador Luis Ernesto Pérez del Club Monterrey, provocando que este cayera al suelo y solicitara la atención de los servicios médicos, abandonando así el terreno de juego, sin que el árbitro del encuentro marcara falta alguna. 3. Con fecha 27 de septiembre de 2011, el Club Querétaro solicitó la investigación de los hechos e informó a esta Comisión Disciplinaria sobre la lesión que la falta cometida por el Jugador Luis Ernesto Pérez le provocó al Jugador Daley Mena, consistente en una fractura Diafisiaria del Tercio medio del Peroné derecho, lo cual acreditó con las radiografías y el informe médico correspondiente. 4. Con fecha 28 de septiembre de 2011, el Club Monterrey solicitó a esta Comisión Disciplinaria desechar la solicitud presentada por ser extemporánea. 5. Con fecha 30 de septiembre de 2011 la Comisión Disciplinaria determinó suspender temporalmente al Jugador  Luis Ernesto Pérez hasta en tanto no se emitiera un dictamen definitivo respecto de la lesión del Jugador queretano, sobre el tiempo de su recuperación. 6. A petición de la Comisión Disciplinaria, los clubes involucrados han tenido diversas reuniones y pláticas que culminaron el día de hoy e informaron a esta Comisión, que llegaron a un acuerdo tomando como base los principios de Fair Play (juego limpio) promulgados por la FIFA, acordando que el jugador Luis Pérez debe quedar suspendido por un término de tres jornadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×