Atlas no es un rival fácil: David Cabrera

Para el jugador universitario, David Cabrera el Atlas no es un rival fácil, a pesar de que es el último lugar de la Tabala General y que está en la pelea directa por no descender.
 Para el jugador universitario, David Cabrera el Atlas no es un rival fácil, a pesar de que es el último lugar de la Tabala General y que está en la pelea directa por no descender.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cabrera reconoció que al apostar por jóvenes, Pumas y Atlas son instituciones parecidas
  • Dijo que esperan a unos Zorros ordenados, pero no volcados al ataque

El hecho de que Atlas sea el peor equipo del torneo con sólo siete unidades y que esté peleando de lleno por no descender, aunado a los serios problemas económicos que tiene la institución rojinegra, no hacen de los Zorros una presa segura para los Pumas, aseguró el volante de contención felino, David Cabrera. “No, ya no hay rivales a modo, cualquiera te complica. Son un equipo muy dinámico, que genera oportunidades de gol, si bien no las está concretando. “Es un rival difícil como todos, necesitan los puntos igual que nosotros, pero no por eso lo hace un partido fácil ni mucho menos. Tenemos que demostrar esa concentración para que no nos pase lo de Tigres”, indicó. Lo que sí reconoció el ‘8’ universitario es que Pumas y Atlas son instituciones parecidas en el sentido de que son de las pocas en México que se arriesgan a apostar en jóvenes, como él. “Pienso que los dos tenemos esa mística de sacar jóvenes, el Club tiene esa mística. Hay jóvenes de calidad tanto aquí como allá. Ellos también son base de selecciones menores, entonces creo que sí somos muy parecidos”, agregó. Cabrera conoce al técnico del Atlas, Juan Carlos Chávez, pues lo dirigió en selecciones menores, y con base en eso se atrevió a asegurar que no vendrán a encerrarse al Olímpico Universitario, pero sí serán un cuadro con mucho orden. “Conociendo un poco a Juan Carlos, serán un rival que va a salir a jugar, porque él no es un entrenador al que e guste cambiar su estilo de juego. “Los esperamos, si bien no totalmente abiertos, sí bien parados con posesión de balón, con desprendimientos rápidos y tenemos que estar al  pendiente de sus jugadores rápidos arriba. Creo que jugarán de tú a tú contra nosotros pero guardando cierto orden”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×