Galindo alcanzó la mejor racha en la historia santista

Con su triunfo del sábado ante el Toluca Benjamín Galindo no sólo extendió su paso perfecto con el Santos, sino que con cinco victorias empató la marca de más triunfos al hilo en la institución.
Con su triunfo del sábado ante el Toluca Benjamín Galindo no sólo extendió su paso perfecto con el Santos, sino que con cinco victorias empató la marca de más triunfos al hilo en la institución.
 Con su triunfo del sábado ante el Toluca Benjamín Galindo no sólo extendió su paso perfecto con el Santos, sino que con cinco victorias empató la marca de más triunfos al hilo en la institución.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Guzmán, Castillo y Tena comparten la marca
  • En ninguno pudo salir campeón

Tiene apenas unas semanas al frente de Santos, pero Benjamín Galindo ya grabó su nombre en la historia del Santos Laguna.

Y es que 'El Maestro' se instaló junto a Daniel Guzmán, Juan de Dios Castillo y Alfredo Tena en la marca de victorias consecutivas para el cuadro guerrero, al imponerse el sábado a los Diablos Rojos del Toluca en lo que fue su quinto partido sumando de a tres puntos.

El plantel lagunero tiene paso perfecto desde el arribo del zacatecano, y con su '15 de 15' ya tomó la cima general, teniendo un partido pendiente que puede ponerlo todavía con mayor ventaja en la clasificación.

Nunca los Guerreros han logrado hilvanar seis triunfos, pero esta racha que llevan de la mano del “Maestro” igualó ya el máximo histórico para la franquicia, por lo que de vencer el viernes a los Estudiantes Tecos se estarían marcando un nuevo récord para los laguneros.

Partiendo en orden cronológico encontramos que en el Verano del '98 Alfredo Tena venció entre las jornadas 4 a la 8 respectivamente a Puebla en el Corona 3 por 0; a Chivas en el Jalisco 2 a 0; a Toros Neza también 2 contra 0 en el extinto Corona; visitó a Pumas para vencerlo por la mínima y a Monterrey  lo venció en La Laguna 2 a 1. Ese Verano del ’98 alcanzó los Cuartos de Final en los que cayó a manos de Necaxa.

Juan de Dios Castillo alcanzó la misma cifra de triunfos en el Verano del ´99. En la jornada 5 recibió a Toros Neza para derrotarlo 1 por 0; en la 6 goleó 5-2 a domicilio a los Rayados del Monterrey; en la 7 enfrentó en casa al Cruz Azul para imponerse 3-1; en la 8 se trajo una victoria de Puebla por 2-1; mientras que la racha culminó al vencer 2 a 1 al Atlas en la “Casa del Dolor Ajeno”. Castillo guió a los de verde y blanco hasta la ronda de Semifinales, en la que fue eliminado por Toluca.

Tuvieron que pasar 8 años para repetir esta hazaña. Fue en el torneo de Apertura ´07, cuando de la mano de Daniel Guzmán tuvieron un impresionante arranque de campaña al vencer de las fechas 1 a la 5 a Cruz Azul 2-0; al Toluca 2-3; a Veracruz 2-0; Pachuca 0-1 y Chivas 2-1.

Esta campaña ha sido la mejor en números, toda vez que terminó de superlíder con 38 puntos, cifra también record para el club, aunque nada de eso valió para coronarse puesto que se toparon con los Pumas en la serie Semifinal, en la que quedaron fuera del campeonato.

En el presente Apertura 2011 ya lograron los 5 juegos ganados al hilo. Dicha racha comenzó en la fecha 9 en el Alfonso Lastras, curiosamente Galindo debutó como estratega santista con marcador de 0-1; para la 10 visitaron al Puebla y se llevaron el triunfo 2-1; en la 11 Santos se impuso 1-0 a Cruz Azul en el TSM; en la 12 le robaron tres puntos al Querétaro en su propia casa con marcador de 3 por 1; mientras que la fecha 13 registró victoria guerrera de 3 a 2 ante los Diablos Rojos del Toluca.

Casualmente en las 3 anteriores ocasiones en que se han alcanzado los 5 partidos ganados al hilo los Guerreros han calificado a la Liguilla, pero en ninguna se pudo obtener el campeonato.

Benjamín Galindo tiene ante sí la oportunidad de romper una marca que ha permanecido todo a los largo de los casi 30 años de vida del club Santos Laguna y de perfilarse como uno de los favoritos para levantar la copa, pero aún queda mucho camino por recorrer y en el futbol como en la vida, no hay nada por escrito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×