Raúl Enríquez consiguió su primer gol en Primera División

Hogareño, comprometido y agradecido es como se ha descrito Raúl Enríquez Arámbula, delantero y máximo goleador de Xoloitzcuintles del Club Tijuana. El oriundo de Colima tiene nueve temporadas...
 Hogareño, comprometido y agradecido es como se ha descrito Raúl Enríquez Arámbula, delantero y máximo goleador de Xoloitzcuintles del Club Tijuana. El oriundo de Colima tiene nueve temporadas portando los colores de los perros aztecas.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Ante el Pachuca, Enríquez anotó su gol número 73 vistiendo los colores rojo y negro

Hogareño, comprometido y agradecido es como se ha descrito Raúl Enríquez Arámbula, delantero y máximo goleador de Xoloitzcuintles del Club Tijuana. El oriundo de Colima tiene nueve temporadas portando los colores de los perros aztecas en las que se ha ganado el cariño de la afición fronteriza.

Uno de los referentes si del ascenso de Xoloitzcuintles se trata es el playera diez, quien debutó en el futbol profesional en el Apertura 2005 durante la Jornada 17 de la Primera División “A” anotando dos de los cuatro goles con los que su equipo Petroleros de Salamanca derrotó a Freseros de Irapuato.

Enríquez es uno de los jugadores con más antigüedad del Club Tijuana (desde el Apertura 2007), ha vivido grandes momentos con el plantel como el ascenso a Primera División, pero con la llegada del equipo a la Máxima Categoría, así como artilleros y otros jugadores de renombre y gran experiencia, no había tenido mucha participación en el Torneo Apertura 2011, sin embargo, el colimense ya acumula tres partidos como titular.

Pese a que en Primera División debutó con Jaguares de Chiapas (en la jornada uno del Apertura 2006 al minuto 66 en un duelo contra las Chivas Rayadas del Guadalajara), el delantero rojinegro tuvo que esperar cuatro años para anotar su primer gol en el Máximo Circuito.

El sábado anterior, durante la jornada 13 del Torneo Apertura 2011, el artillero anotó uno de los tres goles con los que los Xolos derrotaron a los Tuzos del Pachuca y consiguió sumar su diana número 73 vistiendo la playera rojinegra.

Enríquez, quien cuenta que es un jugador que lucha por cumplir sus sueños, agradece el cariño de la afición y da todo de sí en cada entrenamiento y partido, se mostró contento de abrir el marcador para el plantel fronterizo.

“Yo creo que levantar el ánimo, sabemos que no se ha ganado nada, es un paso muy importante”, mencionó.

“Tratamos de guardar un poquito las ansias, pero se merece, es algo que se ha trabajado bastante, el Cuerpo Técnico tiene una confianza enorme en mí, y bueno, vienen trabajando bastante, a doble sesión, creo que eso es parte de tratar de sacar esto adelante”, finalizó sobre la primera victoria del equipo como local desde que ascendió a la Primera División. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×