No le presiona a Jonathan Orozco el 'Volcán'

En la jerarquía de partidos sólo lo compara con una Final, y por eso Jonathan Orozco siente el hervir en la sangre ante la cercanía del Clásico Regiomontano en su edición 94, donde no siente temor...
 En la jerarquía de partidos sólo lo compara con una Final, y por eso Jonathan Orozco siente el hervir en la sangre ante la cercanía del Clásico Regiomontano en su edición 94, donde no siente temor a la presión de ser visitante en el Volcán.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Le motiva sentir la adversidad en la casa de los Tigres
  • Subraya que los abucheos le hacen hervir la sangre para sacar un esfuerzo extra 
  • Considera que no hay favorito para la edición 94 del Clásico Regiomontano

En la jerarquía de partidos sólo lo compara con una Final, y por eso Jonathan Orozco siente el hervir en la sangre ante la cercanía del Clásico Regiomontano en su edición 94.

El arquero del Monterrey sabe que este es un juego aparte y que ninguna estadística le hace sombra a la pasión que suele despertar este duelo en la Sultana del Norte, por lo que subraya que no hay favoritos, esto a pesar de que Tigres con 21 puntos llega mejor colocado que los Rayados que apenas suman 17 unidades.

Incluso para el portero albiazul, aunque los felinos serán locales en este duelo fraternal, eso no le significa ninguna presión, sino una motivación por jugar ante la ebullición de adversidad que representa pararse en la cancha del 'Volcán.'

"(Los Clásicos) son los partidos que más espero, que más disfruto y hago eso, disfrutarlo, me gusta mucho esa relación que hay con las tribunas rivales que se meten contigo, eso a mi la verdad me motiva más que presionarme", declaró para Medio Tiempo.

"Me motiva más que me estén abucheando, que cuando despeje te griten lo que te griten, eso me motiva, hace que me hierva la sangre bonito para que uno saque el esfuerzo y toda la actitud para hacer bien las cosas. La verdad, las dos veces que me ha tocado jugar en el Uni me ha gustado mucho, la gente, no me gustaría comparar una con otra, pero son las mejores que hay en el país porque se meten mucho con su equipo, y para mi es bonito y muy importante ganar en su casa (de los Tigres)".

"Me motiva más que me estén abucheando, que cuando despeje te griten lo que te griten, eso me motiva, hace que me hierva la sangre "

-¿Tigres llega como favorito por su mejor posición en la tabla?- "Para mi no hay favoritos en un Clásico, a lo mejor ventaja pueden tener ellos que son locales, pero favorito ni uno ni otro, ni aunque uno ande bien y el otro arrastrando la cobija como se dice. Yo creo que el Clásico se juega diferente, se juega aparte, con más ganas, yo lo puedo describir como una Final, es un partido donde debes estar cien por ciento concentrado, no puedes tener ninguna distracción, porque no solamente tienes el peso de los tres puntos, sino a toda la gente, a media ciudad contigo y la otra en contra de ti".

-¿-Qué puede pesar más, la solidez en la defensiva de Tigres o el poder ofensivo de Rayados?- "No sé, nosotros salvo el último (juego) hemos ido de menos a más también en la defensiva, hemos tenido torneos muy buenos, últimamente no hemos tenido los torneos que quisiéramos en la parte de atrás, pero el trabajo es en conjunto y se está tratando de hacer muy bien las cosas, creo que los dos equipos están muy bien balanceados, tanto adelante como atrás tienen buenos jugadores en la defensa y explosivos en la parte delantera que te puedan dar esa diferecia en ese partido tan cerrado".

Jonathan, al igual que el técnico Víctor Manuel Vucetich se mantienen invictos en la casa de Tigres, por lo que el guardameta desea mantener esa condición en esta nueva edición; los dos duelos que suma en el Univeristario son un triunfo 2-1 en el Clásico 89 y una victoria de 1-0 en el 92.

"A mí tampoco me gustaría perder lo invicto en esa cancha, ojalá que se pueda ganar. Ojalá que sea un buen partido para los dos equipos, porque no sólo se juegan tres puntos, sino también el orgullo de la ciudad, a la gente le importa mucho el Clásico y obviamente a uno como regio que siente los colores de su equipo y la rivalidad que hay es muy importante, son tres puntos muy valiosos, imagínate, te da esa motivación, te pone en los primeros lugares, sería algo importante para nosotros, ojalá se pueda dar proque el nivel ha ido de muy menos a más y creo que si tenemos un buen cierre del torneo, incluyendo el Clásico, podríamos ser un buen aspirante al título".

Ante la pasión que se vive en torno a este partido, misma que en diversas ocasiones se ha llevado más allá del terreno de juego, Orozco pide a las aficiones de Rayados y de Tigres no provocar actos de violencia ni en las tribunas ni fuera de ellas, ya que subrayó, este debe ser un Clásico de la paz,

 "Más que ser una rivalidad no deja de ser un espetáculo, tenemos buenos compañeros en Tigres y creo que ellos nos ven de buena manera a nosotros también, por lo que la rivalidad es dentro de la cancha, es a lo mejor tirar "carrilla" el que gane al que pierda, pero que no pase de ahi, exhortar a la gente que no deja de ser un espectáculo el cual se termina al concluir el partido, y que muchos somos compañeros y amigos".

Y para muestra, el canterano albiazul recordó que los propios protagonistas procuran convivir más allá de la rivalidad.

"Nosotros mismos (jugadores) tratamos de llevarnos bien en la cancha como para que la gente llegue a la violencia, nosotros mismos no debemos de incitar a la violencia, creo que debe ser un Clásico con mucha paz, es lo que se merece dadas las circunstancias que hemos tenido en la ciudad que han sido muy lamentables, creo que no estamos en un tiempo como para estarnos peleando y discutiendo, somos regios a final de cuentas, somos de la misma ciudad, independientemente a quien le vayamos.

"Cuando ha habido huracanes somos los mismos regios los que nos apoyamos, no importa si somos rayados o tigres, entonces que gane el mejor, y si tu equipo gana disfrútalo, y si pierde aguanta la 'carrilla' de toda la semana, pero no es necesario llegar a la violencia, esperemos que sea un Clásico por la paz porque la ciudad y el país y lo necesitan".

Monterrey se jugará en el Volcán gran parte de sus aspiraciones para calificar, y eso es otro ingrediente que espera el guardameta rayado para sacar el extra y buscar la victoria.

"Por eso es muy importante ganar este partido, sí es un partido complicado, pero es importantísimo ganarlo por la satisfacción de la gente y más porque necesitamos los tres puntos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×