Xolos hará el viaje más largo de Primera División

Xoloitzcuintles del Club Tijuana realizará este miércoles el viaje más largo de toda la Primera División, cuando se traslade desde esta ciudad hasta Cancún, Quintana Roo, para medirse el sábado...
Xoloitzcuintles del Club Tijuana realizará este miércoles el viaje más largo de toda la Primera División, cuando se traslade desde esta ciudad hasta Cancún, Quintana Roo, para medirse el sábado ante los Potros de Hierro del Atlante.
 Xoloitzcuintles del Club Tijuana realizará este miércoles el viaje más largo de toda la Primera División, cuando se traslade desde esta ciudad hasta Cancún, Quintana Roo, para medirse el sábado ante los Potros de Hierro del Atlante.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • El cuadro canino sale mañana rumbo a Cancún
  • Dayro Moreno no estará ante Atlante

Xoloitzcuintles del Club Tijuana realizará este miércoles el viaje más largo de toda la Primera División, cuando se traslade desde esta ciudad hasta Cancún, Quintana Roo, para medirse el sábado ante los Potros de Hierro del Atlante. El conjunto del Director Técnico, Antonio Mohamed, viajará más de 4 mil 500 kilómetros por aire rumbo a la punta contraria de la República Mexicana, por lo que comenzará su travesía este miércoles cuando se traslade desde Tijuana hasta la Ciudad de México, y posteriormente hacia Cancún. Para este tipo de viajes, el cuadro canino viaja durante 3 horas y media en avión rumbo a la capital del país; de ahí puede tener una escala de 2 horas antes de viajar o incluso quedarse a dormir en algún hotel adyacente al Aeropuerto Internacional del Distrito Federal; después de esto toma un nuevo avión que dura entre 1 y media o 2 horas rumbo a Quintana Roo. Este viaje tan largo no es nada comparado con una travesía en camión, ya que de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, un viaje de punta a punta del país duraría poco más de 44 horas sin parar en carretera; siguiendo la ruta trazada por los autobuses, el Club Tijuana tendría que atravesar 13 diferentes estados de la República, sumando un total de 6 mil 392 kilómetros. Incluso viajar a lugares más cercanos como Durango, Monterrey o Torreón es toda una odisea, ya que no siempre hay vuelos directos y el cuadro tijuanense se ve obligado a hacer escala en la Ciudad de México, para posteriormente trasladarse a la entidad de su siguiente rival. Esta no es la primera vez que Xolos tiene que viajar una distancia tan larga, ya que en anteriores ocasiones ha visitado Mérida, Yucatán, para medirse ante los Venados. El récord del viaje más largo en el Máximo Circuito lo ostentaba Ciudad Juárez, cuando los Indios tenían que visitar a los equinos o viceversa, y los jugadores sumaban alrededor de 3 mil 500 kilómetros en sus cuentas de viajeros frecuentes. La distancia entre la ciudad bajacaliforniana y el resto del país siempre ha obligado al Club Tijuana a viajar por vía área; dificultando también los viajes a sus seguidores, aunque la porra oficial de La Masakre ha logrado acompañar a los “perros aztecas” a la mayoría de las ciudades en las que ha disputado encuentros, ya sea viajando en avión o incluso largas horas en carretera. SÓLO UNA BAJA Xoloitzcuintles recibió buenas noticias ya que el tijuanense Fernando Arce y el argentino Javier Gandolfi han cumplido sus partidos de castigo y ya podrán ser habilitados para jugar con el primer equipo. Además no presentan hasta ahora ninguna baja por lesión. La mala noticia es que Dayro Moreno seguramente no estará para enfrentar al Atlante, la información es poca sobre su ausencia, pero sería el segundo partido consecutivo que se pierde el colombiano desde que arribó de la Copa América Argentina 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×