Pagará Rayados gastos médicos de Daley Mena

El arreglo para que Luis Pérez pueda reaparecer en la Liga este sábado ante Tigres incluyó que Rayados se haga cargo de los gastos médicos del colombiano Daley Mena hasta que vuelva a las canchas,...
 El arreglo para que Luis Pérez pueda reaparecer en la Liga este sábado ante Tigres incluyó que Rayados se haga cargo de los gastos médicos del colombiano Daley Mena hasta que vuelva a las canchas, comentó el presidente rayado Jorge Urdiales.
Monterrey, Nuevo León -
  • Presume Urdiales excelente relación con Querétaro
  • Asegura hacerlo por convicción y no por sólo por obligación

El arreglo para que Luis Pérez pueda reaparecer en la Liga este sábado ante Tigres incluyó que Rayados se haga cargo de los gastos médicos del colombiano Daley Mena hasta que vuelva a las canchas, comentó el presidente rayado Jorge Urdiales.

El directivo consideró justa la resolución que permite a su volante tener participación, toda vez que se trató de una jugada accidental, y como muestra de voluntad del club indicó que hoy se colabora en los esfuerzos para que el volante queretano vuelva lo más pronto posible a las canchas.

Rayados había sufrido la inhabilitación de Luis Pérez hasta que Mena se recuperara de una fractura en el peroné de la pierna derecha, que le resultó por una entrada en el duelo de la fecha 10, aunque al final Monterrey impugnó el fallo por errores en la elaboración de la protesta por parte de Querétaro.

“Estamos contentos de contar con él (Pérez), y con su aporte que nos lo volvió a dar antenoche en Seattle, y contentos por eso”, declaró el dirigente esta tarde.

-¿Cómo quedaron con Querétaro?- “En excelentes términos como siempre los hemos tenido, son puntos de vista, son situaciones que se plantean, se toman las mejores decisiones, y seguimos teniendo muy buena relación con el Querétaro, como lo hemos tenido siempre con todos los clubes del futbol mexicano, no hemos tenido problema con nadie”.

-¿En qué quedó el arreglo?- “Nosotros vamos a pasar por los gastos médicos del jugador, como es una costumbre en estas cuestiones, además que nosotros así lo ofrecimos dado que fue una jugada accidental, con mucho gusto vamos a hacernos cargo de esto”.

-¿Fue justa la solución?- “Siempre partimos de que era una jugada accidental, siempre lamentamos la situación del jugador de Querétaro, le deseamos que se restablezca lo mejor posible, tengo entendido por las declaraciones que he leído y escuchado en prensa y en diferentes medios que tanto él como la directiva como el cuerpo médico del Querétaro decidieron no operarlo, y nosotros vamos a estar muy atentos a que se restablezca lo más pronto posible”.

"Nosotros vamos a pasar por los gastos médicos del jugador, como es una costumbre en estas cuestiones, además que nosotros así lo ofrecimos dado que fue una jugada accidental"

El dirigente refrendó que el club albiazul fue sensible por la baja del colombiano.

“Lamentamos esa jugada, y ya le dimos vuelta a la página, creo que fue lo más adecuado, aceptamos la resolución de la Comisión Disciplinaria, y la muy buena disposición que siempre tuvo Querétaro tanto los dos jugadores que siempre se manifestaron a favor del juego limpio, y que desgraciadamente por un accidente trajo una lección”.

APRUEBA A DELGADILLO

Y más allá de que en el 2008 Monterrey sufrió dos goles mal anulados en un Clásico pitado por el árbitro Paul Delgadillo, el dirigente avaló la designación del silbante para el duelo del sábado en el Volcán.

“No recuerdo que nosotros hayamos hecho público nada (contra Delgadillo), fueron otras circunstancias, con otro entrenador, otras condiciones, nosotros siempre vamos a respetar el arbitraje, nosotros siempre nos vamos a concretar en jugar, que el equipo se manifieste en la cancha independientemente que le deseamos el mejor arbitraje a todos los árbitros que les toquen Clásicos y no Clásicos, siempre les deseamos lo mejor”, dijo.

“Nos da gusto que estén saliendo árbitros nuevos en el futbol mexicano, y así como nosotros probamos jugadores ellos prueban árbitros, vamos a tener una evolución de desempeño para que ellos vayan tomando experiencia, en este caso Delgadillo es un árbitro que tiene experiencia, que tiene un gafete ganado, y se merece todo nuestro respeto, y nosotros nos vamos a concretar en el juego”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×