Se unen directivos por un Clásico de paz

Alejandro Rodríguez y Jorge Urdiales, presidentes de Tigres y Rayados, brindaron este jueves una conferencia para anunciar las medidas de seguridad en torno al Clásico regiomontano, y para pedir a...
 Alejandro Rodríguez y Jorge Urdiales, presidentes de Tigres y Rayados, brindaron este jueves una conferencia para anunciar las medidas de seguridad en torno al Clásico regiomontano, y para pedir a la gente un saldo blanco el sábado en el Volcán.
San Nicolás de los Garza -
  • Aplicarán medidas especiales para evitar la violencia
  • Cuidarán el Clásico más de 1000 efectivos
  • Los dos se ven ganadores el sábado

La rivalidad entre Tigres y Rayados sigue consolidándose como una de las más pasionales del país, pero en esta ocasión los directivos de ambos equipos pisaron el balón para invitar a la gente a una fiesta con la paz como bandera.

En medio de la mayor ola de violencia en la entidad, y como parte de la campaña permanente ‘Hagamos equipo por nuestra Ciudad’, los presidentes de Tigres, Alejandro Rodríguez, y de Rayados, Jorge Urdiales, compartieron su visión del duelo del próximo sábado, donde esperan, ante todo un saldo blanco.

Los dirigentes se hicieron acompañar de Jaime Peralta, de la Agencia Estatal de Policía, Rogelio Rodríguez, Director de Seguridad de la Universidad, y José Hernández Director de Seguridad de Sinergia Deportiva, para anunciar medidas especiales.

De ellas destaca la presencia de más de 1000 elementos para cuidar el partido, además de cinco filtros de revisión camino al estadio, y otras disposiciones como evitar que porras se unan en tribunas distintas a las establecidas para las barras.

“No se trata de maltratar a nadie que no venga con una playera de Tigres, en este Clásico habrá mucho aporte de aficionados con playeras del Monterrey, y como es nuestra casa laque arropa el Clásico, insistir de que se trata de darle la bienvenida a todos los que vengan al Estadio”, señaló Rodríguez, quien funge como local esta ocasión.

“El Clásico es una fiesta y todos queremos disfrutarla, es muy esperada y deseada por todos y queremos mantener un espectáculo familiar seguro, toca en el Universitario y venimos a defender los colores, pero el Clásico es en la cancha y ahí la queremos ganar, pero que todos regresemos a casa con bien”, ponderó Urdiales.

"El Clásico es una fiesta y todos queremos disfrutarla, es muy esperada y deseada por todos y queremos mantener un espectáculo familiar seguro"

“Son tiempos de prudencia, de respeto, de cuidado y todos queremos contribuir a eso, que la familias que vengan al estadio regresen con toda tranquilidad, todo lo demás con toda la pasión y deseo de ganar”, añadió.

La distribución de efectivos será de 500 de seguridad privada, 200 de Seguridad Pública del Estado, 200 de la Policía de San Nicolás de los Garza, 100 elementos entre fuerzas federales y Protección Civil, y un número sin especificar de soldados del Ejército Mexicano que apoyarán la tarea.

Otro punto que se enfatizó es que los aficionados de las barras que no cuenten con boleto no podrán acercarse a un perímetro de 300 metros en torno al estadio, esto para evitar que se preste a movilizaciones con otro sentido distinto al de presenciar el encuentro.

“Vamos a ser lo más preventivos posible para explicarles, no vamos a utilizar la fuerza para hacerles entrar en razón. Vamos a evitar que se formen esos lunares de porras en las tribunas. Arriba de 10 ó 15 aficionados organizados pueden ser sujetos de agresión, especialmente la gente de rayados que puede ser blanco de la afición tigre. Vamos a invitar a la gente a disolver esos grupos, o a ubicarlos en la zona donde se les pueda cuidar mejor. Si se quedan, que firmen una responsiva de que no somos responsables si les sucede algo”, señaló el jerarca felino.

Rodríguez también comentó que no fue una maniobra extraña que no hubiera venta libre, pues sólo se tienen 2 mil entradas fuera de los abonos vendidos para el torneo, y éstas fueron expedidas a compromisos de patrocinadores.

“Aquí no se trata de negarle el boleto a nadie, pero tenemos pocos boletos, menos de dos mil boletos y todo se tienen en mente de que quieren un boleto, hasta muchos que no se paran en todo el año en el estadio quieren venir al Clásico. Pero es la demanda la que nos rebasa… y por reglamento no podemos vender tampoco boletos a grupos de animación no credencializados”.

"Vamos a ser lo más preventivos posible para explicarles, no vamos a utilizar la fuerza para hacerles entrar en razón"

Ya en lo deportivo, los dos dirigentes pidieron una fiesta para la entidad, sabiendo que los tres puntos hoy toman más relevancia al seguir en disputa la lucha por calificar. Y en el pronóstico, ambos se vieron tomando la victoria, aunque sin dictar un marcador.

“Obviamente de que vamos a ganar. Nunca doy marcadores, porque no tengo nada qué hacer para influir en un marcador, entonces simplemente es el deseo de ganar”, dijo Urdiales.

“Mi primera vez que estuve en un club de Primera División fue en el ’49, entonces calcúlenle el número de años, 42 años, y siempre me llaman la atención cuando me preguntan quién va a ganar, pues claro que vamos a ganar nosotros, ni modo que diga un presidente de un equipo ‘fíjense que tenemos ahorita planeado (perder)”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×