Yosgart, el arquero más efectivo de Cruz Azul

Los números son contundentes. Yosgart Gutiérrez permite 1.16 goles por partido, José de Jesús Corona 1.18 y Óscar Pérez, de quien también fue suplente, 1.30.
 Los números son contundentes. Yosgart Gutiérrez permite 1.16 goles por partido, José de Jesús Corona 1.18 y Óscar Pérez, de quien también fue suplente, 1.30.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El portero no olvida las críticas en su temporada debut

Desde las sombras emerge, una vez más, Yosgart Gutiérrez para hacerse cargo de la portería de Cruz Azul. El arquero que se ha tenido que ‘acostumbrar’ a ser el eterno suplente volverá a tomar los guantes que lo han colocado como el más efectivo bajo los tres palos. Los números son contundentes. Yosgart permite 1.16 goles por partido, Corona 1.18 y Óscar Pérez, de quien también fue suplente, 1.30. “Yo amo a esta institución, gracias a ella he aprendido lo que sé, por Cruz Azul doy la vida porque me la he ganado aquí; lo poco o mucho que sé me lo han enseñado aquí, simplemente trato de regresar un poco”, dijo el meta sinaloense en entrevista. Desde que debutó con los cementeros el 10 de febrero de 2008, Yosgart ha recibido 70 goles en 60 partidos para conseguir un promedio de 1.16. Sin embargo, en casi tres años de carrera profesional, el cancerbero no olvida las críticas hechas desde el día que debutó, incluidas aquellas previas a la Final contra Santos en la que Cruz Azul perdió 3-2 global. “A pesar de que estaba tratando de hacer las cosas bien en ese momento, mucha gente decía que  no debía jugar la final, que mejor un arquero de experiencia, obviamente el “Conejo” no tenía la culpa, él me siguió apoyando”, recordó. “Tal vez gente de aquí adentro pensaba que no me merecía jugar la final y yo aguantaba, me callaba y trataba de hacer el trabajo de la mejor manera”. Yosgart jugó tres torneos como titular hasta que el club adquirió los servicios de Jesús Corona para que se convirtiera en el encargado de la portería con el DT Enrique Meza. Debido a ello, Yosgart ha disminuido el número de juegos disputados, hasta que llegó este Apertura 2011 en que terminará por resguardar más tiempo el arco que Chuy, quien primero por una suspensión se perdió seis partidos y ahora por convocatoria del Tri Panamericano estará fuera al menos tres jornadas más. Al respecto, Yosgart agradece la oportunidad de seguir bajo el marco celeste como lo hizo aquella noche de febrero cuando el técnico uruguayo Sergio Markarián le preguntó si quería debutar en Primera División. “Cuando yo debuto fue en Aguascalientes contra Necaxa, el ‘Conejo se enferma de última hora de calentura o gripa no sé que tenía, me habló el profe a mi habitación, estábamos concentrados, me dijo que si quería jugar.  “Yo no sabía que el Conejo estaba enfermo, le pregunté ‘¿cuándo?; ‘pues hoy’, me dice; ‘claro que quiero jugar’, y ya me explicó que el Conejo se enfermó. ‘¿Cómo te sientes?’; ‘pues yo estoy listo para jugar el día que usted quiera’”, revivió. Yosgart hoy tiene en puerta la recta final del torneo en los que tendrá que seguir demostrando por qué su promedio es el mejor y por qué es el último guardameta en jugar dos Finales consecutivas con La Máquina desde Miguel Marín, quien lo hizo en las temporadas 1978-79 y 1979-80.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×