A Neri Cardozo no le pesa el 'Volcán'

Para muchos jugadores el Estadio Universitario es un escenario que impone por la presión que la afición de Tigres ejerce sobre los rivales en cada minuto del partido, pero Neri Cardozo señala que...
Para muchos jugadores el Estadio Universitario es un escenario que impone por la presión que la afición de Tigres ejerce sobre los rivales en cada minuto del partido, pero Neri Cardozo señala que a él no le pesa jugar en la cancha del “Volcán”.
 Para muchos jugadores el Estadio Universitario es un escenario que impone por la presión que la afición de Tigres ejerce sobre los rivales en cada minuto del partido, pero Neri Cardozo señala que a él no le pesa jugar en la cancha del “Volcán”.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • El volante argentino del Monterrey asegura que le da lo mismo jugar en la casa de Tigres o en el Tec
  • Dijo que ante los felinos es una inmejorable oportunidad para jugar bien y ganar y la clave para hacerlo es tener tranquilidad  

Para muchos jugadores el Estadio Universitario es un escenario que impone por la presión que la afición de Tigres ejerce sobre los rivales en cada minuto del partido, pero Neri Cardozo señala que a él no le pesa jugar en la cancha del “Volcán”.

El volante argentino del Monterrey, quien participará en su quinto Clásico donde no conoce la derrota, manifestó que por el valor que tienen este tipo de duelos, lo importante es ser parte de ellos y no el lugar donde se disputen, por lo que le da lo mismo jugarlos en la casa felina, en el Tecnológico o en cualquier otro inmueble, tal como lo han hecho ambos equipos regiomontanos, que se han visto las caras en diversos escenarios de Estados Unidos para disputar el Interliga.

"No hay ningún peso, al menos para mí no lo hay, obviamente va a haber más público de ellos nada más, pero lo que se juega es algo aparte".

"A mí me da lo mismo jugar ahí (Universitario) o jugar en el Tecnológico, es un Clásico, que igual se puede jugar en el estadio de América (Azteca) o en otro estadio y es igual, así que no porque juguemos en el de la UANL o en el Tec es diferente, para mi es lo mismo", subrayó el camiseta número 18 del conjunto albiazul.

Cardozo considera que el encuentro contra el cuadro de Ricardo Ferretti representa para el conjunto de Víctor Manuel Vucetich una inmejorable oportunidad de mejorar su nivel de juego, lo cual confía en conseguir, tras llegar anímicamente bien luego de su victoria frente al Seattle Sounders, la cual les dio el pase a la siguiente ronda de la Concachampions como primer lugar de su grupo.

"Hay que jugar a la pelota bien, estar tranquilos, los de adelante tienen que moverse más, obviamente si puedes hacer una jugada bien individualmente y es gol es bueno, pero va a ser un partido de ida y vuelta, ellos no han ganado los últimos Clásicos así que van a querer hacer de todo para no perder".

¿Qué debe de hacer Rayados para ganar este Clásico?  -"Salir con la misma confianza, con la tranquilidad de seguir jugando bien, obviamente no hemos jugado bien así que es una linda oportunidad para jugar bien y para ganar; llegamos anímicamente bien y hay que mejorar en lo que venimos haciendo".

¿Cómo superar a la mejor defensiva? -"Ellos (Tigres) andan jugando muy bien, por eso mismo andan en los primeros lugares, pero es un Clásico y es algo diferente".

Por último el volante derecho desea que Tigres llegue completo y que su compatriota Lucas Lobos esté presente.

"Con Lucas y sin Lucas cambia mucho (el juego de Tigres) porque él es una pieza muy importante para ellos, todas las jugadas que hacen ellos pasan por los pies de él, así que si no juega es un alivio para nosotros por la clase de jugador que es, pero ojalá que juegue, yo quiero que juegue", subrayó el jugador rayado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×