Clásico Regiomontano 94... Solidez defensiva vs poderío ofensivo

Tigres y Rayados presentan dos fortalezas que los distinguen como los mejores del torneo, y el conjunto de Ricardo Ferretti se plantará como la defensa más sólida, mientras que los Rayados saltará...
Tigres y Rayados presentan dos fortalezas que los distinguen como los mejores del torneo, y el conjunto de Ricardo Ferretti se plantará como la defensa más sólida, mientras que los Rayados saltará al Volcán como la mejor delantera.
 Tigres y Rayados presentan dos fortalezas que los distinguen como los mejores del torneo, y el conjunto de Ricardo Ferretti se plantará como la defensa más sólida, mientras que los Rayados saltará al Volcán como la mejor delantera.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • La fortaleza de los Tigres es la solidez de su defensa, por segundo torneo consecutivo la mejor de la Liga
  • El poder ofensivo del Monterrey lo tiene como el equipo más goleador

Una guerra de estilos enmarcará el próximo Clásico del Norte, y no hay duda que el que mejor se aferre a su papel podría presumir de ser el mejor en su rubro, saludando a una eventual victoria por el orgullo.

Y es que a pesar de la irregularidad con la que llegan al Clásico Regiomontano 94, Tigres y Rayados presentan dos fortalezas que los distinguen como los mejores del torneo, y el conjunto de Ricardo Ferretti se plantará como la defensa más sólida, con sólo 11 goles en contra, en tanto que los Rayados saltará al campo como la mejor ofensiva al sumar 22 anotaciones a su favor.

Ambas escuadras regiomontanas se presentarán a este duelo fraternal tras sumar derrotas en sus últimos partidos, los felinos al caer con marcador de 2-0 frente al Morelia, en tanto que los albiazules perdieron 3-0 en casa contra el América, pero aún así buscarán imponer sus condiciones en este partido que levanta pasiones en la Sultana del Norte.

Aunque no presenta la imponente solidez del torneo pasado donde sólo recibió nueve goles en contra en las 17 fechas del torneo regular, la zaga felina se mantiene sin duda como el punto fuerte del conjunto de Ricardo Ferretti por segundo certamen conseuctivo, ya que a pesar de tener en sus filas a los llamados 'cuatro fantásticos' (Lucas Lobos, Damián Alvarez, Héctor Mancilla y Danilinho), el club de la UANL no ha tenido la contundencia deseada.

Por eso el punto de atención en este conjunto se centra en el trabajo que hace su cuadro bajo que se mantiene intacto desde el torneo pasado con Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo e Israel Jiménez como los cuatro hombres fijos en esta zona. A partir de la sexta jornada de este torneo se les sumó Carlos Salcido, quien apoyó en esas labores durante la ausencia por lesión del brasileño, reafirmando con su experiencia y liderazgo esa solidez defensiva de los Tigres. Enrique Palos complementa esa labor, mostrando madurez y crecimiento bajo los tres palos, resultando en un equipo al que le llegan muy poco los rivales.

Por el contrario, a pesar de que el portero del Monterrey Jonathan Orozco ha mostrado destacadas actuaciones en la meta rayada, éste no ha sido respaldado por el resto de sus compañeros en la defensa.

Este punto ha sido muy vulnerable para la escuadra de Vucetich, que por el contrario finca su potencial en el aporte que tiene su equipo a la ofensiva.

De por si el ataque albiazul ya era poderoso con jugadores como Humberto Suazo, Aldo De Nigris, Neri Cardozo, Sergio Santana o el propio Walter Ayoví, esta contundencia se mejoró aín más con la llegada del argentino César Delgado.

Y aunque en el torneo el conjunto del Cerro de la Silla no ha logrado tener a su plantel estelar completo, ya sea por lesiones, suspensiones o convocatoria a diferentes Selecciones, se ha mostrado como el más efectivo frente al marco, esto junto con el Santos Laguna, que también suma 22 goles a favor.

Y lejos de centralizar sus esfuerzos ofensivos, esta vez los goles de La Pandilla se reparten entre nueve jugadores, para dar muestras de la diversidad ofensiva con que cuenta el plantel albiazul, y sin contar con Aldo de Nigris, quien ha estado fuera la mayor parte del torneo.

Otro síntoma del potencial albiazul es que sólo tres equipos han logrado colgarle el cero en la frente, siendo el último de ellos el América con su triunfo del sábado en el Tec. En los otros 10 compromisos, la artillería rayada ha sabido explotar, tomando camino como la más contundente del torneo.

Pero para medir sus niveles qué mejor que la defensa menos castigada del 2011, que ha colgado cinco ceros en el certamen, y que en lo que va del calendario nunca ha recibido más de dos goles por partido.

Los ingredientes están dados. Este sábado en el 'Volcán' estará en el aire  saber si la firmeza de la defensa felina puede soportar los embates rayados, en un duelo que no dejará lugar a dudas quíén sigue mandando en los codiciados departamentos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×