Son Clásicos con menos intensidad: Alfredo Tena

En América continúan percibiendo los Clásicos de forma insípida con respecto a los de los ochentas. Alfredo Tena, estratega azulcrema y protagonista de aquella década, dijo que percibe duelos...
 En América continúan percibiendo los Clásicos de forma insípida con respecto a los de los ochentas. Alfredo Tena, estratega azulcrema y protagonista de aquella década, dijo que percibe duelos menos intensos, pues hacen falta choques de Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Tena dijo que hacen falta choques de Liguilla entre Águilas y Chivas para que reviva la pasión
  • Comentó que durante la semana, con pláticas, le inculcó a los jugadores el amor por estos partidos
  • Anticipó que Rosinei jugará y que Ángel Reyna está listo para reaparecer

En América continúan percibiendo los Clásicos de forma insípida con respecto a los de los ochentas. Alfredo Tena, estratega azulcrema y protagonista de aquella década, dijo que percibe duelos menos intensos, pues hacen falta choques de Liguilla que revivan la pasión.

“No digo que no haya pasión en estos momentos, pero en aquellos años fue muy grande esa pasión. Ahora hay pasión, estamos listos, pero no es la misma intensidad que en los años ochentas”.

"No digo que no haya pasión en estos momentos, pero en aquellos años fue muy grande esa pasión"

“Creo que lo que está faltando son algunos partidos de Liguilla donde se quedaran esas rencillas. Se suscitaron las peleas, que no son nada recomendables, pero eso hizo crecer la animadversión que nos teníamos. Esperemos que no haya peleas”, señaló Tena, quien continuó su hipótesis de los Clásicos señalando que ahora hay más calma hasta en las declaraciones de los implicados.

“Noto un poco más de mesura en estos años, pero no es que no haya importancia. Hay más mesura en declaraciones, todas esas cosas que hacen que el partido sea más promovido”.

El “Capitán Furia” aseguró que no hay favoritos en los Clásicos, más allá de cómo lleguen el encuentro, y reveló de qué forma le inculcó a los jugadores durante la semana el amor por estos partidos.

“Desde luego hay que inculcarles que no es un partido normal, que hay muchos aficionados detrás del resultado. Sabemos que no tenemos mucho margen de error y queremos seguir dependiendo de nosotros; todo eso lo hemos hablado en pláticas”.

“Y eso aunado a que muchos han jugado Clásicos aquí en otros países, hace que estemos listos y con las pilas puestas para el domingo”, comentó.   -ROSINEI JUGARÁ POR DIEGO REYES   Tena anticipó que el volante de contención brasileño Rosinei Adolfo jugará por Diego Reyes, quien está en los Juegos Panamericanos. Dijo que Ángel Reyna también está listo para reaparecer.

“Rosinei está listo, va a jugar en lugar de Diego, y Reyes (Oregón) está listo, sea él o Pimentel, cualquiera de los dos muchachos va a jugar, siguiendo con los jóvenes”.

“Reyna está bien, ya salió de la lesión, ayer jugó sin molestias y creo que puede participar en el partido. Puede haber una sorpresa el domingo, aunque lo más seguro es que repitamos cuadro”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×