Antonio Mohamed, segundo mejor DT debutante de Xoloitzcuintles

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana alargaron su racha a cinco partidos sin probar el amargo sabor de la derrota al empatar a los Potros de Hierro del Atlante en la Jornada 14 del Torneo Apertura...
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana alargaron su racha a cinco partidos sin probar el amargo sabor de la derrota al empatar a los Potros de Hierro del Atlante en la Jornada 14 del Torneo Apertura 2011.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Como técnico del Club Tijuana, Antonio Mohamed ha conseguido cuatro empates y una victoria
  • Joaquín del Olmo lo supera con 13 partidos sin perder en su debut

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana alargaron su racha a cinco partidos sin probar el amargo sabor de la derrota al empatar a los Potros de Hierro del Atlante en la Jornada 14 del Torneo Apertura 2011, convirtiendo de esta manera al Director Técnico, Antonio Mohamed, como el segundo mejor arranque de los caninos con un nuevo estratega.

La oncena fronteriza ha sido dirigida hasta ahora por cinco diferentes timoneles, comenzando en la otrora Primera División “A” con Víctor Rangel Ayala, que debutó con tres derrotas de manera consecutiva, en la fundación de Xoloitzcuintles.

Posteriormente vendría la era Wilson Graniolati, en donde el uruguayo logró ganar dos partidos al hilo, antes de perder 2-3 ante los Petroleros de Salamanca.

Su reemplazó llegaría en el Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso con Juan Antonio “Cabezón” Luna, que inició su corta época canina con una derrota por la mínima diferencia ante Reboceros de La Piedad, el actual club del timonel.

Pero el que si tiene el récord como el mejor arranque dirigiendo al Club Tijuana es Joaquín del Olmo, que debutó en el Apertura 2010 y consiguió sumar 13 juegos sin conocer la derrota de manera consecutiva, cayendo hasta la Jornada 16 por 1-0 ante Indios de Ciudad Juárez. Esa sería la Temporada en la que el cuadro tijuanense logró coronarse Campeón de la Liga de Ascenso.

En los últimos tres partidos que el Club Tijuana ha enfrentado en calidad de visitante no ha podido mantener la ventaja, pues con las Águilas del América (Jornada 10) a pesar de que iban ganando 0-1 terminaron empatados a 1, con el Atlas (Jornada 12) ganaban 0-2 y en el tiempo de compensación se dio el empate y lo mismo sucedió con la escuadra azulgrana.

El último cotejo que los perros aztecas perdieron fue en la Jornada nueve contra los Estudiantes en el Estadio Caliente, en el cual Joaquín del Olmo aún era entrenador de la escuadra canina, y desde que Antonio Mohamed tomó la Dirección Técnica, el plantel no ha sido derrotado.

A más de un mes de que se convirtiera en el timonel del cuadro tijuanense, “El Turco” es ahora reconocido por ser el estratega con el que se obtuvo el primer triunfo en casa desde que la escuadra ascendió a la Máxima División.

Con el empate ante los azulgranas, los Xolos acumulan dos partidos ganados, siete empatados y cinco perdidos. Si bien tienen una racha de cinco cotejos sin perder, sólo ha sido una victoria por cuatro empates, lo que no les ha sido suficiente para abandonar el último sitio de la Tabla de Cocientes.

Los Xolos continúan en el lugar 18 con 0.9286, mientras que el Atlas y Estudiantes acumulan un porcentaje de 1.0854.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×