Brasil JP 1-3 Costa Rica JP... Ticos van ante México en Semifinal

La Selección Brasileña de Futbol varonil perdió esta noche 3-1, frente a Costa Rica en choque correspondiente al Grupo B y con ese resultado se despidió del torneo dentro de los Juegos...
 La Selección Brasileña de Futbol varonil perdió esta noche 3-1, frente a Costa Rica en choque correspondiente al Grupo B y con ese resultado se despidió del torneo dentro de los Juegos Panamericanos 2011.  (Foto: Notimex)
Estadio Omnilife -
  • Costa Rica enfrentará a México en Semifinales

México ya tiene rival en las semifinales de futbol varonil de los Juegos Panamericanos, luego de que Costa Rica dio la campanada esta tarde en el Estadio Omnilife, al vencer por marcador de 3-1 a la selección de Brasil, en choque correspondiente al Grupo B.

El Scratch du Oro necesitaba vencer a los ticos para mantenerse con vida en al justa continental, sin embargo, no logró su cometido y en vez de llamarse sorpresa, los brasileños confirmaron el pobre desempeño que mostraron en la Fiesta de América. El estratega amazónico Junior Ney, no contó con la mayoría de los jugadores que hace unas semanas habían sido Campeones en el Mundial Sub-20 de Colombia y tal situación la pagó caro, pero en un cuadro como el brasileño no hay justificación. Por su parte Costa Rica hizo su tarea y dio una muestra de su ascenso futbolístico en categorías inferiores con esta victoria, que viste mucho para los centroamericanos. Bryan Vega al minuto abrió el marcador mientras que Jonathan Andre Mc Donald anotó los dos goles restantes a los 20 y 43 minutos, para el triunfo tico. Enrique Nascentes a los 30 minutos acortó distancias para los brasileños. De este modo Costa Rica llegó a seis puntos para ser segundo del Grupo B y acceder a las Semifinales donde se medirá a México, por su lado Brasil se estancó con dos puntos en el tercer lugar ya eliminado de los Panamericanos.

MÉXICO TIENE LA CIMA ASEGURADA

Aunque el grupo de México no se ha cerrado, es complicado que Uruguay y Trinidad y Tobago alcancen al Tri con el partido pendiente entre ellos: en tanto, México tiene garantizado su primer puesto, al haber sumado siete puntos, mientras que Uruguay tiene la mesa servida al momento. Trinidad y Tobago puede meterse si vence a Uruguay, mientras que Ecuador está virtualmente eliminado. Las semifinales se realizarán el próximo miércoles: el encuentro entre México y Costa Rica se celebrará a las 20:00 horas del próximo miércoles, mientras que Argentina y el rival que corresponda, se enfrentarán a las 17:00 horas del mismo miércoles, ambos encuentros en el Estadio Omnilife.

Con información de Notimex

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×