Rayados, obligados a ganar: Salvador

El Monterrey se jugará la clasificación a la Liguilla en los últimos tres partidos y el primer escalón para avanzar a esa posibilidad se llama Atlas, el sotanero general del torneo.
 El Monterrey se jugará la clasificación a la Liguilla en los últimos tres partidos y el primer escalón para avanzar a esa posibilidad se llama Atlas, el sotanero general del torneo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El Presidente Deportivo del Monterrey señaló que su escuadra debe de ganarle al Atlas este miércoles a como de lugar
  • Dijo que el cuadro de Vuectich ocupa la novena posición porque no ha hecho el futbol para estar más arriba 

El Monterrey se jugará la clasificación a la Liguilla en los últimos tres partidos y el primer escalón para avanzar a esa posibilidad se llama Atlas, el sotanero general del torneo, quien a pesar de llegar en esa condición no debe de ser un equipo para menospreciar, señaló este domingo Luis Miguel Salvador.

El Presidente Deportivo de los Rayados acudió este día a la práctica que sostuvo su escuadra de cara al duelo del próximo miércoles frente a los Rojiengros, partido que reconoció, el conjunto regiomontano debe de ganar a como de lugar.

El directivo dejó atrás el Clásico Regiomontano, donde aceptó que no se dio un buen espectáculo en la cancha de parte de los albiazules, aunque resaltó que sus jugadores sí mantuvieron el orden y una buena actitud en la defensiva para no perminit que Tigres les hiciera daño.

"Estamos consientes de que este cierre va a ser muy fuerte, muy complicado, que tenemos que aprovechar que de tres juegos tenemos dos de local, y que tenemos que buscar los tres resultados".

"Estamos consientes de que todos estamos ahí, de que la diferencia entre el líder general y nosotros son de cinco puntos, de que estamos 10 (equipos) peleando entre distancias cortas, pero mientras se tengan posibilidades nosotros seguiremos peleando, ahora es importantísimo, para todo esto, es vital el partido del miércoles", apuntó el dirigente.

-¿Qué les dice que viene el sotanero general?- "Aquí no puedes y no se vale menospreciar a nadie, porque nosotros no hemos alcanzado el nivel, el partido de Atlas va a ser muy difícil; el Atlas hace ocho días le ganó a Pumas 4-1 en CU, va levantando, si nosotros queremos mantener las posibilidades de poder entrar a la Liguilla tenemos que ganarle al Atlas de cualquier manera.

"Independientemente que sea último lugar, si queremos mantener las aspiraciones de calificar tenemos que ganar, entonces estamos consientes que tenemos que ganar de cualquier forma y conseguir los tres puntos si queremos mantener las esperanzas, no vamos a pensar de que son el último lugar, no es para confiar. Si nosotros no estamos en un mejor nivel futbolístico como vamos a juzgar al Atlas, nosotros vamos enfrentar a un Atlas en evolución, que ha jugado mejor futbol, va a ser un partido complicado y que tenemos que aplicarnos, pero eso sí, tenemos que ganarlo a como de lugar", afirmó Salvador.

-¿Qué opina la Directiva de las criticas?- "Toda la semana previo al Clásico nos estaban juzgando, primero porque nos enfrentamos a un equipo muy ordenado como lo es Tigres y, segundo, nuestras circunstancias son otras, nosotros veníamos de una derrota muy dolorosa contra el América, de un partido muy fuerte en Seattle donde necesitábamos un buen resultado para calificar a la siguiente ronda en la Concachampions, y ayer (sábado) estábamos consientes de que no le puedes regalar espacios a un equipo como Tigres, y el equipo iba defensivamente en orden, en actitud, en intensidad, se comportó, lo que hizo fue no regalar espacios, y con todo y todo hubo un penalti que no se marcó, a lo mejor al final del camino este punto que logramos puede ser la diferencia para calificar a la Liguilla".

-¿Tienen futbolísticamente para alcanzar una Liguilla y pelear por el título?- "Ahorita lo más importante es preocuparnos por el Atlas, no podemos pensar más allá, hacer lo que nos corresponde, y y cuando acabe el partido contra el Atlante (jornada 17) sabremos para qué nos alcanzó. Si entras a una Liguilla vas a tener 10 días de pausa antes de iniciar la Liguilla, que puede ayudar o equilibrar la carga y partes de cero".

El Presidente Deportivo rayado reconoció que el Monterrey ocupa la novena posición de acuerdo al desempeño futbolístico que ha tenido en lo que va del Apertura 2011.

"Si lo ves en cuestión de lo que hemos hecho en el campo de juego estamos donde estamos, no hemos hecho más cosas para estar más arriba, pero todo se va a resumir en tres partidos, todo el torneo se resume en tres partidos, vamos ver para que nos alcanza".

-¿Monterrey tiene para ganar los tres partidos finales?- "Todo puede pasar en el futbol, hay que soñar que los puedes ganar, soñar y trabajar en que puedes lograrlo, vamos por pasos, y el primer paso es el Atlas, y después ya pensaremos en Pachuca y después en Atlante".  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×