Damián Álvarez volverá hasta la Liguilla

Tigres perdió su garra izquierda, y no volverá a tenerla antes de jugar una eventual Liguilla. Los temores se confirmaron, y Damián Álvarez presenta una contusión en la rodilla derecha que lo...
 Tigres perdió su garra izquierda, y no volverá a tenerla antes de jugar una eventual Liguilla. Los temores se confirmaron, y Damián Álvarez presenta una contusión en la rodilla derecha que lo marginará de la actividad las próximas tres semanas.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Se confirma contusión en la rodilla; estará fuera tres semanas
  • Toledo tampoco viaja a Guadalajara

Tigres perdió su garra izquierda, y no volverá a tenerla antes de jugar una eventual Liguilla. Los temores se confirmaron, y Damián Álvarez presenta una contusión en la rodilla derecha que lo marginará de la actividad las próximas tres semanas.

El puntero izquierdo se lastimó en el segundo tiempo del Clásico ante Rayados. Fue al minuto 62 cuando dejó el campo, al caer mal en una jugada donde forcejeó con Humberto Suazo. Desde el sábado trascendió la gravedad de la lesión, luego de que el camiseta 11 dejara el estadio en ambulancia para un chequeo en un hospital de la localidad.

Este lunes el cuerpo médico dio a conocer el diagnóstico, y el resultado lo deja fuera de lo que resta del torneo regular, con expectativas de reaparecer en caso de que Tigres avance a Cuartos de Final.

“Después de haber realizado los estudios de imagen (resonancia magnética) de tobillo y rodilla derechos, se concluye que el diagnóstico en la rodilla derecha es de una contusión ósea de platillo tibial y cóndilo femoral internos.

“La evaluación del tobillo fue satisfactoria, al no presentar lesión importante y sólo distensión de tejidos blandos”, describe el reporte del médico Rubén González, compartido este lunes por el club.

De esta forma Tigres pierde a su hombre más desequilibrante en el torneo, siendo pieza clave en la ofensiva de los felinos, más allá de que sus estadísticas lo ponen sólo con un gol y un servicio para anotación en la campaña.

En el mismo boletín se describe que David Toledo tampoco viajará a Guadalajara para el duelo ante Chivas, sumando su cuarto partido en fila sin actividad, debido a una lesión en la rodilla derecha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×