No quiere Osorio depender de otros

Con nueve puntos por disputarse, el Monterrey ocupa por el momento el noveno lugar de la tabla general, por lo que se mantiene en la zona de la Liguilla, meta a la que la escuadra rayada busca...
 Con nueve puntos por disputarse, el Monterrey ocupa por el momento el noveno lugar de la tabla general, por lo que se mantiene en la zona de la Liguilla, meta a la que la escuadra rayada busca meterse por méritos propios.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Señaló que el Monterrey debe de ganar sus últimos tres juegos y no esperar los resultados de los demás equipos
  • Dijo que deben apoyar a los delanteros de su escuadra 

Con nueve puntos por disputarse, el Monterrey ocupa por el momento el noveno lugar de la tabla general, por lo que se mantiene en la zona de la Liguilla, meta a la que la escuadra rayada busca meterse por méritos propios y no depeniendo de lo que hagan o dejen de hacer los demás equipos, señaló Ricardo Osorio este lunes.

El defensa albiazul manifestó que al cuadro regiomontano sólo le resta ganar los tres duelos que quedan del Apertura 2011 y deben de empezar ya desde este miércoles cuando reciebn la visita de los Rojinegros del Atlas.

"Vamos a trabajar para darle una alegría a nuestra gente, ya que van varios partidos en casa que no se las podemos dar. Hemos hemos hecho 18 puntos y los demás equipos están sumando, hasta este momento está en nuestras manos el poder calificar, sino se gana este partido (contra los Rojinegros) estaremos pensando en los resultados de otros equipos, entonces no valdría todo el esfuerzo de tener dos torneos donde se ha encarado de la mejor forma, tal vez no se han dado los resultados que quiséramos, pero no valdría la pena", explicó el seleccionado nacional.

Reiteró que es en su cancha y ante su afición donde deben emplearse a fondo, no sólo para seguir en la lucha de la clasificación, sino porque no le han entregado buenas cuentas a ssus seguidores en los últimos partidos que han disputado en el Tec.

"Hay que dar todo el ezfuerzo, no nos podemos relaja. Creo que hemos perdido puntos importantes en casa y de visitantes hemos rescatado vistorias importantes, pero es momento de sacar los puntos en casa ya que si no los sacamos estamos fuera", reconoció el zaguero.

Osorio destacó que el plantel rayado debe ser más solidario con la zona ofensiva que en los últimos dos partidos no ha podido marcar ningún gol.

"Yo creo que tenemos que proponer más, la inquietud de todos es cómo poder ayudar a nuestros delanteros, cómo poder solucionar los problemas de ellos, dejarlos solos o por lo menos quitarles marca, ya que en los últimos partidos no lo hemos hecho y necesitamos ayudar más a nuestros compañeros", reiteró.

Del rival en turno, el ex mundialista destacó como mayor virtud la dinámica que tiene el conjunto dirigido por Juan Carlos Chávez: "Atlas es un equipo muy dinámico, con muchos jóvenes, creo que ea es su gran virtud. Si todos corremos parejos, si somos solidarios con nuestros compañeros, creo que podemos hacer un partido bueno e interesante para nuestra gente que ya necesita un partido de esos", señaló el central albiazul.   

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×