Oswaldo Sánchez será de 600

El próximo miércoles el Capitán y portero de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, podría estar ingresando al selecto club de los jugadores con 600 o más partidos disputados en la Primera División...
El próximo miércoles el Capitán y portero de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, podría estar ingresando al selecto club de los jugadores con 600 o más partidos disputados en la Primera División mexicana, al que solamente pertenecen 5 hombres.
 El próximo miércoles el Capitán y portero de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, podría estar ingresando al selecto club de los jugadores con 600 o más partidos disputados en la Primera División mexicana, al que solamente pertenecen 5 hombres.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Sólo 5 jugadores han alcanzado esta cifra
  • Lleva 18 años de carrera en Primera

El próximo miércoles el Capitán y portero de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, podría estar ingresando al selecto club de los jugadores con 600 o más partidos disputados en la Primera División mexicana, al que solamente pertenecen 5 hombres y que es comandado por su actual Director Técnico, Benjamín Galindo.

A mitad de semana los Guerreros recibirán a las Águilas del América en el TSM y de salir como titular, Sánchez Ibarra alcanzará su sexta centena de participaciones dentro de la Liga.   Tuvieron que pasar 18 años desde su debut en 1993, tiempo en el que defendió las playeras de Atlas (1993-96), América (Invierno ’96-Verano ’99), Chivas (Invierno ’99-Apertura ’06) y Santos Laguna (Clausura ’07-actual).

De estos 4 con el que mayor participación tuvo fue con el Rebaño Sagrado, equipo con el que se consagró como portero y con el que alcanzó su primer título, no obstante con Santos Laguna vivió experiencias distintas a las anteriores al salir librado de la quema de un descenso para luego levantar la copa de Campeón liguero.

“La Araña Azteca”  está en el ocaso de una larga y exitosa carrera por lo que muy probablemente se retirará de las canchas vistiendo la playera de los comarcanos. Aún le queda contrato de un año y medio.

El citado club de los 600 está formado por Benjamín Galindo con 697 juegos, le sigue de lejos el también arquero Adolfo Ríos con 637, en tercero aparece Miguel España con 630, el símbolo santista Rodrigo Ruiz de Barbieri lleva al día de hoy 620 y finalmente está Luis Alfonso Sosa con 610.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×