Pesan 14 años sin título: 'Chuletita'

Suerte, situaciones inexplicables forman parte de las razones por las cuales Cruz Azul no gana un título según Javier Orozco.
 Suerte, situaciones inexplicables forman parte de las razones por las cuales Cruz Azul no gana un título según Javier Orozco.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Javier Orozco no se explica la ausencia de un campeonato para Cruz Azul

Suerte, situaciones inexplicables forman parte de las razones por las cuales Cruz Azul no gana un título según Javier Orozco.

El delantero aseguró esta tarde que los 14 años de la institución celeste son una losa que pesa en la generación actual del equipo que busca el campeonato una vez más.

"Por supuesto que pesan pero esperemos que ésta sea la buena", expresó el "Chuleta".

"En lo particular a mí sí me preocupa, uno es parte de esta institución que es tan buena y no le hemos podido dar un título yo me incluyo en esos 14 años aunque no he estado (en todos) pero me incluyo porque soy parte de esta institución aquí me hice y quiero darle una satisfacción a ese público", agregó.

"En lo particular a mí sí me preocupa, uno es parte de esta institución que es tan buena y no le hemos podido dar un título"

En los últimos cinco años el atacante estuvo presente en cuatro Finales con la Máquina, dos de Liga ante Toluca y Monterrey y dos de Liga Campeones de CONCACAF ante Pachuca y Atlante.

"A mí me han tocado cuatro, la de Monterrey, la de Toluca y dos de CONCACAF, que esa donde perdimos faltando 40 segundos (Pachuca) pues es inexplicable, yo creo que la fortuna no ha estado de nuestro lado pero creo que cuando llegue uno van a llegar varios seguiditos", apuntó.

Orozco se perderá el siguiente partido de los cementeros frente a Toluca este miércoles pues salió expulsado en duelo ante Gallos de Querétaro en una jugada que èl sigue considerando que no merecía ver la tarjeta roja porque no es un jugador violento.

"A primera instancia no me pareció, a lo mejor sí falta pero no de roja, cada quien juzga las cosas como las ve, no trata de acatarlo y seguir adelante", dijo y señaló que coinciden las ocasiones en que Francisco Chacón pita los partidos de los celestes y no ganan.

"Ya llevamos algunos partidos que no se gana cuando nos pita èl, pero uno siempre tiene que hacer su trabajo y a lo mejor dejar fuera eso de que nos estén pitando mal o bien, uno tiene que hacer su trabajo y eso dejarlo a un lado", dijo.

Con la ausencia del "Chuletita" la dupla ofensiva en el partido del miércoles estaría conformada por Emanuel Villa y Edixon Perea, quienes no han tenido el desempeño en goles que se esperaba. Al respecto, Orozco aseguró que los delanteros no andan en buena racha porque han dejado ir las oportunidades frente al marco.

"Hemos tenido oportunidades y no hemos sabido concretarlas, tiene que llegar, no se nos olvida de la noche a la mañana, no se te olvida anotar goles sabemos de la capacidad de los jugadores de Cruz Azul, esperemos que este miércoles sea diferente"

"A lo mejor no estamos en una buena racha pero estos partidos se deben jugar de la mejor manera", subrayó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×