Quiere ‘Tuca’ 'nueve de nueve' y liderato

Tigres disputará tres duelos cruciales de aquí a la fecha 17, donde lo mismo podría quedar fuera de la Liguilla que ser líder general. Ante esto, el técnico Ricardo Ferretti admite que su equipo...
Tigres disputará tres duelos cruciales de aquí a la fecha 17, donde lo mismo podría quedar fuera de la Liguilla que ser líder general. Ante esto, el técnico Ricardo Ferretti admite que su equipo ha dejado ir puntos, pero espera corregir.
 Tigres disputará tres duelos cruciales de aquí a la fecha 17, donde lo mismo podría quedar fuera de la Liguilla que ser líder general. Ante esto, el técnico Ricardo Ferretti admite que su equipo ha dejado ir puntos, pero espera corregir.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • No teme a la maldición del primer lugar
  • Reconoce rezago, pero espera corregir

En la ruta por calificar, Tigres disputará tres duelos cruciales de aquí a la fecha 17, donde lo mismo podría quedar fuera de la Liguilla que ser líder general.

Ante este escenario, el técnico Ricardo Ferretti admite que su equipo ha dejado ir puntos que le frenaron en su camino al protagonismo, pero espera corregir imponiéndose en las tres fechas finales, para aspirar al primer sitio de la tabla donde ya finalizó en el torneo pasado.

En los próximos 12 días Tigres definirá su torneo enfrentándose a Chivas, Santos y Puebla, partidos que para el ‘Tuca’ deben valer el boleto a la Fiesta Grande, y si es posible desde la cima.

“Tuvimos cuatro empates y nos retrasó en nuestra clasificación, el hubiera no existe por esto lo importante de corregir”, declaró este lunes.

“Los puntos que faltan cada vez se hacen más importantes porque nosotros dejamos escapar cierta cantidad de puntos en ciertos partidos que ahorita, pues nos están haciendo un poco de falta, aunque estamos en una posición de calificación, y sacando un buen resultado que es ganar pasamos otra vez al primer lugar”.

-¿Le gustaría terminar como líder?- “Sí me gustaría (terminar como líder) y lo ideal sería que en los últimos tres partidos ganáramos los 9 puntos, si con esto nos alcanza para ser primer lugar, sí me gustaría, yo no creo mucho en la maldición que dicen del primer lugar porque a mí me pasó de jugador ser número uno y sacar el título, no de entrenador”.

-¿Cómo toma el que todo podría definirse en la última fecha?- “Como se está presentando sí se puede dar, porque ahorita muchos equipos están ahí involucraditos, fecha que hace tres jornadas no lo estaban. Pero yo creo que sí se va a definir, si no todo, sí un gran porcentaje de muchos y nuestro también”.

Luego del empate sin goles en el Clásico, el ambiente mermó la euforia de la afición felina, pero el timonel consideró que los reales aficionados al equipo deben elevar la confianza en que se logrará el objetivo de calificar.

“Yo no veo que mi afición esté preocupada, tal vez no conozca a todos, yo creo que están confiados de que nosotros sí vamos a lograr la calificación, nosotros también. “Yo a todos los aficionados Tigres que he encontrado en la calle he escuchado palabras de aliento: ‘Vamos, sí vamos a lograr clasificar, y en la Liguilla vamos a pelear por el título’. El verdadero tigre está confiado de su equipo, como nosotros estamos confiados que mejorando ciertas cosas vamos a lograr nuestro objetivo”.

Tigres viajará este martes a la Perla de Occidente, y el ‘Tuca’ apareció feliz de que el choque ante Chivas se lleve en el estadio Jalisco por tener pasto natural, a diferencia del estadio Omnilife, que le sigue pareciendo una gran obra, pero con el defecto de la superficie sintética.

“Beneficia al futbol (ir al Jalisco), pero yo la verdad si le pudiera decir algo al señor Vergara es que pusiera pasto natural en esa belleza de estadio que tiene, cuando fui me quedé impresionado. Nadie lo dice, todos nos quejamos, pero creo que a ellos mismos, a los jugadores de Chivas le encantaría tener el pasto natural, ojalá así fuera por el beneficio de Chivas y del futbol mexicano”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×