Retiro de las mallas sí o sí: Protección Civil

La posición de la Secretaría de Protección Civil con respecto al retiro de las mallas es claro. Adrián Noriega, Subdirector de Prevención de Protección Civil, explicó que el retiro de las rejas...
La posición de la Secretaría de Protección Civil con respecto al retiro de las mallas es claro. Adrián Noriega, Subdirector de Prevención de Protección Civil, explicó que el retiro de las rejas que dividen las tribunas de la cancha.
 La posición de la Secretaría de Protección Civil con respecto al retiro de las mallas es claro. Adrián Noriega, Subdirector de Prevención de Protección Civil, explicó que el retiro de las rejas que dividen las tribunas de la cancha.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Se platicará con los clubes para conocer la problemática del retiro de vallas

La posición de la Secretaría de Protección Civil con respecto al retiro de las mallas es claro. Adrián Noriega, Subdirector de Prevención de Protección Civil, explicó que el retiro de las rejas que dividen las tribunas de la cancha es fundamental, aunque se acercarán con los clubes que no lo han hecho para conocer la problemática.   "Nosotros consideramos que se tienen que retirar (las mallas) y esperamos que sea a través del exhorto" "Nosotros consideramos que se tienen que retirar (las mallas) y esperamos que sea a través del exhorto. Sin embargo, tendremos que platicar con ellos para saber cuál es la problemática que tienen para que se puedan retirar por completo", dijo.   Noriega comentó que el retiro de las mallas tiene que ver con el tema de la evacuación que podrían tener los aficionados en caso de que se presente alguna contingencia al interior del inmueble, por lo que mientras se lleva a cabo el retiro deberán tener un plan adecuado de evacuación.   No obstante, un plan estructurado de evacuación no evitaría que las mallas pudieran permanecer alrededor del estadio, según lo indicó el Subdirector de Prevención Civil de la Secretaría capitalina.   "Hasta el momento ha sido vía exhorto y quienes lo han hecho, lo han hecho de manera voluntaria porque las mallas vienen a reforzar que exista una mejor respuesta de las instalaciones en caso de evacuación y quienes no la retiren seguiremos exhortándolos a que lo hagan, pero mientras tanto deben tener mecanismos funcionales de evacuación porque es el tema con el que tuene relación estas vallas", puntualizó el funcionario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×