Varios Xolos se quieren quitar las manchas de jaguar

Este miércoles los Xoloitzcuintles del Club Tijuana recibirán a Jaguares de Chiapas como parte de la jornada 15 del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano, para todo el...
Este miércoles los Xoloitzcuintles del Club Tijuana recibirán a Jaguares de Chiapas como parte de la jornada 15 del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano, para todo el plantel canino el encuentro es de vital importancia.
 Este miércoles los Xoloitzcuintles del Club Tijuana recibirán a Jaguares de Chiapas como parte de la jornada 15 del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano, para todo el plantel canino el encuentro es de vital importancia.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Adrián Zermeño, portero suplente, estuvo dos temporadas en Jaguares de Chiapas (Apertura 2002 y Clausura 2003)

Este miércoles los Xoloitzcuintles del Club Tijuana recibirán a Jaguares de Chiapas como parte de la jornada 15 del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano, para todo el plantel canino el encuentro es de vital importancia, ya que buscan su segundo triunfo en el Estadio Caliente, sin embargo, para algunos jugadores el cotejo contra el cuadro chiapaneco tiene un ingrediente extra. Raúl Enríquez, ídolo de la afición tijuanense y máximo goleador del equipo (73 goles) y Javier Gandolfi, capitán del plantel canino, tienen una historia con el conjunto chiapaneco.  El primer equipo en el balompié nacional para Gandolfi fue el de Chiapas, donde estuvo desde el Clausura 2009 hasta el Bicentenario 2010, al finalizar dicha temporada el defensa argentino fue traspasado al plantel canino, donde ha manifestado sentirse muy contento. El playera número tres se ha definido como una persona que trabaja día a día para hacerlo de la mejor manera en la cancha. Comprometido plenamente con el bienestar del club, platicaba hace algún tiempo que el reto más importante era llegar a Primera División, ahora luego de haber cumplido dicho propósito el objetivo del argentino es mantenerse en el Máximo Circuito. Por su parte, Enríquez, aquel jugador que se unió a las filas caninas para el Apertura 2007 se forjó como futbolista profesional con Petroleros de Salamanca (equipo que era filial de Jaguares de Chiapas) y fue con el cuadro felino con el que vivió por primera vez un partido en el Máximo Circuito. A ambos, la institución felina les dio la oportunidad de debutar en la Primera División del futbol mexicano por lo que existe un especial cariño hacia dicho equipo, sin embargo, el miércoles en la cancha los dos jugadores saldrán a defender sus colores actuales. Además de ellos, Adrián Zermeño estuvo dos temporadas con los felinos sureños en el Apertura 2002 y el Clausura 2003, por lo que será diferente enfrentarse ante su ex club, pero ahora en el Máximo Circuito.   Wilson Graniolati, regresa al Estadio Caliente

Parte importante en la historia del Club Tijuana es Wilson Graniolati, el técnico uruguayo dirigió a la institución rojinegra del Clausura 2008 al Apertura 2009. En cuatro temporadas como entrenador de Xolos, le dio al equipo y a la afición su primera final, además de vivir varias liguillas.

Ahora, luego de un par de años, Graniolati regresa al estadio Caliente en una nueva etapa: como auxiliar técnico de José Guadalupe Cruz, por lo que estará de vuelta en esta frontera, pero ahora en la banca de los visitantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×