Zamongilny fingió: Rodolfo Salinas

Rodolfo Salinas dice ser víctima por lo que espera que la Comisión Disciplinaria anule el castigo hacia su persona y sea habilitado para enfrentar al América este miércoles en el Corona.
Rodolfo Salinas dice ser víctima por lo que espera que la Comisión Disciplinaria anule el castigo hacia su persona y sea habilitado para enfrentar al América este miércoles en el Corona.
 Rodolfo Salinas dice ser víctima por lo que espera que la Comisión Disciplinaria anule el castigo hacia su persona y sea habilitado para enfrentar al América este miércoles en el Corona.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Espera respuesta de la Comisión Disciplinaria
  • Aseguró que Zamogilny actuó para evitar la roja

Rodolfo Salinas dice ser víctima por lo que espera que la Comisión Disciplinaria anule el castigo hacia su persona y sea habilitado para enfrentar al América este miércoles en el Corona. Salinas fue expulsado por el árbitro Mauricio Morales cuando chocó con el jugador de Estudiantes Jorge Zamogilny en lo que fue una decisión polémica por parte del silbante. La Directiva Lagunera envió ya la protesta con las pruebas al respecto para intentar que medio campista no sea castigado, además, en su testimonio, el propio Salinas se declaró inocente y afirmó que fue su contrincante quien fingió para evitar ser expulsado. “Fue una decisión en la que el árbitro así la vio, desafortunadamente me toca pagar las consecuencias de una entrada que, se puede checar en el video, yo sabía que no lo había golpeado pero el árbitro se dejó llevar más que nada por el grito que pega Zamogilny y ahora a esperar por la decisión final”. "Tenemos la confianza de que la Comisión Disciplinaria nos levante el castigo porque no creemos que sea justo" “Tenemos la confianza de que la Comisión Disciplinaria nos levante el castigo porque no creemos que sea justo”, expresó el gomezpalatino. Recordó a detalle lo ocurrido en la jugada en cuestión… “Se me alargó el balón pero sabía que yo iba a llegar primero, la jugada se dio para que yo llegará a tocar el balón para dar el pase a Darwin (Quintero). Si ven el video yo trato de dársela a mi compañero y él (Zamogilny) entra con las dos piernas sabiendo que lo podrían expulsar hace esa actuación, yo nunca lo toqué, nunca levanté la planta del pie, siempre fui de lado y aparte encogí las piernas, nunca hubo contacto y él me cayó arriba o sea no pude haberlo lastimado”. -¿Consideras que Jorge Zamogilny fingió?- “Sí, porque sabía que la expulsión era para él, sintió y sabía que me pegó pero yo no hice tanto escándalo, simple y sencillamente me dolí, ahí está el golpe que me quedó marcado pero obviamente él hace su actuación porque sabía perfectamente que me había metido la plancha”. Se espera que para esta misma tarde se dé a conocer la respuesta por parte de la Comisión Disciplinaria. Por si fuera poco, Juan Pablo Rodríguez está descartado a causa de una lesión, además de que Felipe Baloy sigue castigado y Oribe Peralta participa con la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×