Agradezco a Jonathan de corazón: Damián

Por ser el primero que corrió a auxiliarlo, y por mostrar preocupación más allá de la rivalidad, el puntero felino Damián Álvarez dijo estar agradecido con el portero rayado Jonathan Orozco, quien...
Por ser el primero que corrió a auxiliarlo, y por mostrar preocupación más allá de la rivalidad, el puntero felino Damián Álvarez dijo estar agradecido con el portero rayado Jonathan Orozco, quien lo apoyó durante su lesión en el Clásico 94.
 Por ser el primero que corrió a auxiliarlo, y por mostrar preocupación más allá de la rivalidad, el puntero felino Damián Álvarez dijo estar agradecido con el portero rayado Jonathan Orozco, quien lo apoyó durante su lesión en el Clásico 94.
Zuazua, Nuevo León -
  • Puntero felino valora apoyo del guardameta durante su lesión
  • Se siente afortunado que no haya sido algo más grave

La rivalidad en el Clásico Regio no impidió a Jonathan Orozco en ser el primero en correr para ayudar a Damián Álvarez en su lesión durante el duelo del sábado, y por ello el puntero argentino apareció agradecido este martes mandándole un mensaje a través de los medios de comunicación.

‘El Enano’ narró con un aire agridulce la jugada por la cual se perderá el resto del calendario regular, de la que dijo salir bien librado por llegar a temer algo más grave, pero donde el guardameta rayado jugó un papel importante al darle calma en los momentos de angustia.

“Fue una disputa de balón, tampoco fue algo tan premeditado, fue un accidente, y a veces el cuerpo no puede reaccionar a ciertos movimientos, porque fue un desplante que el cuerpo no estaba preparado, entonces ahí se producen las lesiones, no pude controlar el cuerpo, no pude controlar el movimiento, el pie se me atascó, fue algo que no se da habitualmente, y la verdad veo la imagen y duele más que cuando me pasó”, explicó este martes en entrevista.

“Y quiero agradecer también a Jonathan (Orozco) que me auxilió en ese momento, fue el primero que se me acercó, y yo la verdad de corazón le agradezco mucho porque en ese momento estaba muy asustado, me dolía mucho la rodilla, y fue la primer persona que le pude decir que me pida el cambio porque no podía seguir y en ese sentido le agradezco mucho”.

"Fue el primero que se me acercó, y yo la verdad de corazón le agradezco mucho porque en ese momento estaba muy asustado, me dolía mucho la rodilla"

 -¿Qué hizo Jonathan por ti, cómo fue el diálogo?- “Le dije ‘pídeme el cambio por favor’ y fue lo único que le atiné a decir porque no podía pensar en otra cosa, traté de quedarme quieto lo más que pude aguantar, y ya después no supe más nada, pero en ese momento sí vi que se me acercó, fue que me auxilió”.

Damián consideró que sí existe tristeza por quedar fuera unas semanas, pero a la vez está sorprendido que pese a la forma en que cayó no se llevó un daño mayor, que pudo dejarlo más tiempo fuera de combate.

“Más allá del reporte médico y esas palabras complicadas, difíciles que dijeron, me siento bien, digamos fuera de peligro de algo grave, no estoy angustiado siquiera, porque pensé que podría ser peor, y con un lapso de unos cuantos días de poder recuperarme de algo que parecía más complicado pero que al final no lo fue, entonces contento porque en ese momento pensé lo peor y no fue así”.

-¿Cómo tomas el tiempo de tres semanas?- “Todo depende de cómo evolucione uno, la verdad que estamos un poco sorprendidos de la respuesta hasta el momento de lo que fue esta situación de la lesión, así que esperemos en un determinado lapso, o una cierta cantidad de días espero que sea cuanto antes, tres semanas puede que sea lo mejor o puede que sea mucho, todo depende de la evolución que sea de la lesión”.

El camiseta 11 de los felinos se mostró optimista en que el equipo logrará los puntos necesarios para amarrar la Liguilla, más allá de que no sean los 9 de 9 que aventuró este lunes el técnico Ricardo Ferretti.

“Si no se pueden conseguir los nueve puntos, los suficientes para estar tranquilos y calificar, la confianza sí de sacar los nueve siempre está, porque son partidos complicados, pero Tigres ha sabido ganar partidos difíciles, entonces estos tres partidos van a ser partidos bien disputados donde se encierran muchas cosas, y se definen otras tantas, pero pienso que el plantel está preparado para asumir este reto”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×