Calificar no es una obligación: Palencia

Pese a ser el actual monarca del futbol mexicano, Juan Francisco Palencia, delantero de los Pumas, descartó que calificar a la Fiesta Grande y defender el título sea una obligación para el equipo...
Pese a ser el actual monarca del futbol mexicano, Juan Francisco Palencia, delantero de los Pumas, descartó que calificar a la Fiesta Grande y defender el título sea una obligación para el equipo de Guillermo Vázquez Herrera.
 Pese a ser el actual monarca del futbol mexicano, Juan Francisco Palencia, delantero de los Pumas, descartó que calificar a la Fiesta Grande y defender el título sea una obligación para el equipo de Guillermo Vázquez Herrera.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero auriazul destacó la idea ofensiva de Atlante
  • En caso de acceder a la liguilla, el lugar es una mera consecuencia

Pese a ser el actual monarca del futbol mexicano, Juan Francisco Palencia, delantero de los Pumas, descartó que calificar a la Fiesta Grande y defender el título sea una obligación para el equipo de Guillermo Vázquez Herrera, ya que la única obligación que existe es dar el el mejor esfuerzo y jugar bien.   "La única obligación que tiene Pumas es jugar bien y dar su máximo esfuerzo, esa es la obligación que siempre se nos ha inculcado desde la Directiva a los entrenadores y la misma gente sabe. Evidentemente que jugando mejor hay más posibilidades de ganar y que estemos en el grupo de arriba no es casualidad, quiere decir que hemos jugado bien al futbol y que en consecuencia se han dado los puntos a favor", expuso.   Sin embargo, el experimentado futbolista señaló que sí es un objetivo meterse a la liguilla, aunque el lugar en que se logre el boleto no tiene tanta importancia al ser una mera consecuencia.   "Nuestro primer objetivo a mediano plazo es calificar y como consecuencia se verá si es primero, segundo, tercer, cuarto u octavo, pero el objetivo es calificar; ya cómo juguemos y cómo se desarrolle es otra cosa, sí nos encantaría terminar en primer lugar", acotó el delantero.   Palencia apeló a la falta de equilibrio en los 90 minutos de cada partido para explicar la inestabilidad de resultados que Pumas ha manejado a lo largo de la campaña, colgando rachas positivas y después dejando escapar puntos tanto en casa como fuera de ella.   "Hemos jugado por lapsos muy bien y por lapsos muy mal, entonces ese desequilibrio que tenemos nos ha costado derrotas y hasta bastantes goles en contra. Cuando retomamos el equilibrio, el equipo ha demostrado que puede estar arriba, faltan tres partidos y estamos a un triunfo del liderato, entonces no está tan grave la situación", comentó.   Finalmente, el 17 universitario dejó en claro que ante Atlante sumar unidades es vital, destacando que los Potros de Hierro son una escuadra que llega a jugar, a proponer, aunque no por ello resultarán un rival accesible.   "No nos gusta perder y menos en casa, y tenemos que sumar sí o sí mañana. No es que nos beneficie (estilo de Atlante), simplemente es que al tratar de jugar al futbol, para la tribuna va a ser mucho más agradable, pero no quiere decir que no se sepan defender bien. Creo que va a ser un partido en el que tengamos muchas ocasiones de gol y cuando ellos tengan la pelota, tratar de presionarlos para que no generen ese futbol que los caracteriza", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×