Cambiaría mis goles por la Liguilla: Iván Alonso

El actual goleador del Torneo Apertura 2011 con 10 tantos, Iván Alonso dijo que no piensa en ser el máximo romperredes de México, sino en pelear el título con el conjunto mexiquense.
 El actual goleador del Torneo Apertura 2011 con 10 tantos, Iván Alonso dijo que no piensa en ser el máximo romperredes de México, sino en pelear el título con el conjunto mexiquense.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero uruguayo y actual líder de goleo dijo que “Sinha” es gran responsable de su marca
  • Dijo que para ganarle al Cruz Azul, deben mantener la misma línea futbolística de la pasada jornada

Con voz firme, asegura que cambiaría todos sus goles por la calificación del Toluca a la Liguilla. El actual goleador del Torneo Apertura 2011 con 10 tantos y figura de la pasada jornada, el delantero uruguayo de los Diablos Rojos, Iván Alonso dijo que no piensa en ser el máximo romperredes de México, sino en pelear el título con el conjunto mexiquense. “Ni me lo pensaría, tal cual (cambiaría sus goles por la Liguilla). Ojalá en estas últimas tres jornadas me quede con tres goles y consigamos los nueve puntos”, señaló. El artillero charrúa dijo desconocer el dato de que son pocos los futbolistas extranjeros que en su primer torneo en México son Campeones de goleo y reiteró que el primer objetivo del equipo es calificar y no jugar para su lucimiento. “Para mí es un hecho anecdótico eso, lo más importante es el colectivo. Tenemos un objetivo planteado que es terminar entre los ocho para estar en la Liguilla. “Después en lo secundario queda el plano personal, un jugador que antepone lo personal sobre lo grupal no sirve. Me abstraigo del campeonato de goleo, me lo quito de la cabeza”, reiteró Alonso reconoció que uno de los jugadores responsables de que lleve una decena de goles es Antonio Naelson “Sinha”, pero no dejó de lado al resto de sus compañeros atacantes. “Antonio es un jugador extraordinario, no lo voy yo a descubrir, pero no sólo él, eso sería malo. Un delantero se abastece del juego que produce el equipo. “Antonio tiene gran parte de culpa al igual que otros compañeros, como Néstor (Calderón), también Diego de la Torre, Aureliano (Torres)”, indicó. Finalmente, Alonso dijo que para mañana derrotar al Cruz Azul en su casa, deben mantener la línea ascendente y volumen de juego que han mostrado en las fechas más recientes. “Debemos seguir trabajando como lo hemos hecho, creo que el partido anterior fue por el camino correcto, y no debemos perder eso de cara a la Liguilla. “Hoy por hoy nuestra final es Cruz Azul, nos merece todo nuestro respeto. Si venimos trabajando como lo veníamos haciendo, somos un rival muy peligroso”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×