No somos como el América: Palos

En Tigres no se sienten amedrentados por la visita a las Chivas, ya que si bien valoran el futbol tapatío, saben que pueden darle más batalla que el América, cuadro al que el rebaño goleó 3-1 el...
 En Tigres no se sienten amedrentados por la visita a las Chivas, ya que si bien valoran el futbol tapatío, saben que pueden darle más batalla que el América, cuadro al que el rebaño goleó 3-1 el domingo en el Clásico Nacional.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Espera portero darle más batalla a los rojiblancos
  • Encuentra más argumentos en los felinos que en azulcremas
  • Comparte el reto de ir por la cima en el cierre de torneo

El 3-1 con que Chivas trepó al liderato general cobró mayor lustre al darse bajo los reflectores del Clásico Nacional, pero en el seno de Tigres no se sienten amedrentados por la visita de este miércoles a la casa de rebaño.

Y es que a decir de Enrique Palos, los felinos tienen distintas condiciones a las que tiene el América, plantel al que los rojiblancos hicieron ver mal el domingo en el estadio Azteca, pero que arrastra malos resultados de toda la temporada.

“Nosotros obviamente tenemos diferencias de las que tiene el equipo que enfrentaron la semana pasada, creo que tenemos más orden, más argumentos defensivos y ofensivo, y podemos desenvolver buen futbol manteniendo la posesión de la pelota”, indicó el guardameta.

“Vamos a ir a hacerlos batallar, que no sientan la comodidad de estar en su casa y vamos a jugarles al tú por tú”.

-¿Cuál será la diferencia para ganar el resultado?-  “También ellos son un equipo ordenado, pero obviamente en orden contra orden resalta la individualidad, en este caso tenemos un equipo bastante completo y con buena calidad técnica, y puede sobresalir en el partido y marcar diferencia”.

Palos tomó con agrado la dificultad que envuelve el compromiso, ya que si bien no tiene el boleto para la Fiesta Grande, obtenerlo ante cuadros como los tapatíos daría confianza para la lucha por el título.

"Tenemos diferencias de las que tiene el equipo que enfrentaron la semana pasada, creo que tenemos más orden, más argumentos defensivos y ofensivo"

“Siento que estos partidos queremos llegar embalados a lo que será una Liguilla, queremos ir partido a partido, y obviamente si lo ganamos estamos prácticamente a un paso de estar en la Liguilla y es un buen parámetro”.

- Han sufrido para ganar ¿Qué hacer para lograrlo ahora?- “Sí, Hemos batallado para sumar de a tres, hemos dejado ir puntos, más por cosas que hemos dejado de hacer que obviamente el rival las aprovecha y las capitaliza, pero siento que ahí estamos todavía en la pelea y con ganas de sacar tres puntos de visita que sería fundamental para la calificación”.

Y acerca de la meta que propuso Ricardo Ferretti al señalar que le gustaría cerrar perfecto el calendario y lograr la cima general, Palos compartió el reto, sin temor a la llamada ‘maldición del Superlíder’.

“Son tabúes, nosotros si logramos el Superliderato mejor, estar siempre arriba, y eso en caso de avanzar nos garantiza jugar la final en casa”, dijo.

“Mentalmente uno puede jugar con esa presión que crea el entorno, si bien son 25 primeros lugares que quedan fuera, pero entre más veces estés ahí te vas acostumbrando a jugar con eso, y siendo que si llegamos primero no hay ningún problema”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×