'Cata' Domínguez, único indiscutible de 'Ojitos' Meza en Cruz Azul

Un guardián inamovible custodia la muralla celeste. Con 14 partidos disputados Julio César Domínguez es el único jugador que Enrique Meza nunca cambia, el único celeste que parece no tener...
Un guardián inamovible custodia la muralla celeste. Con 14 partidos disputados Julio César Domínguez es el único jugador que Enrique Meza nunca cambia, el único celeste que parece no tener competencia alguna.
 Un guardián inamovible custodia la muralla celeste. Con 14 partidos disputados Julio César Domínguez es el único jugador que Enrique Meza nunca cambia, el único celeste que parece no tener competencia alguna.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Domínguez es el único que ha jugado todos los minutos del torneo

Un guardián inamovible custodia la muralla celeste. Con 14 partidos disputados Julio César Domínguez es el único jugador que Enrique Meza nunca cambia, el único celeste que parece no tener competencia alguna.

No importa si la táctica implica jugar con línea de cuatro defensas o una línea de cinco, tampoco importa si en el equipo están los seleccionados mexicanos y extranjeros, el nombre del defensa siempre aparece en la lista de titulares y se mantiene hasta el final de cada encuentro.

Debido a ello, el “Cata” ha colaborado en la segunda mejor defensa del certamen con 13 goles recibidos, un logro que lo tiene descontento pues asegura que equivale a recibir prácticamente uno por partido y como ocurrió el sábado ante Querétaro puede resultar en una derrota.

"Gracias al ‘Profe’ Meza que me ha dado la confianza de poder jugar todos los partidos y gracias a mí mismo por el esfuerzo de todos los días y en los partidos, me siento bien"

“Gracias al ‘Profe’ Meza que me ha dado la confianza de poder jugar todos los partidos y gracias a mí mismo por el esfuerzo de todos los días y en los partidos, me siento bien, igual y un poco triste por los partidos que a veces perdemos por un gol o las faltas de concentración pero creo que contento por jugar todos los partidos”, dijo Domínguez en entrevista.

El defensa central suma 1260 minutos y se perfila para igualar las marcas del Clausura 2007 y del Apertura 2008 donde cumplió con todos los minutos del torneo regular. Aunque en ambos torneos perdió partidos ya en la Liguilla.

Para este Apertura 2011 el jugador sin sombra en la institución celeste considera que la situación sería diferente si sus compañeros Waldo Ponce, seleccionado chileno, y Néstor Araujo, quien ha sido un constante en la Selección Sub 20 y ahora en el Tri panamericano, hubieran estado en más duelos.

“Todos somos piezas importantes en el equipo, igual y afortunadamente a mí me ha tocado jugar todos los partidos, pero algunos han ido a la Selección y por eso no han jugado, a mí me ha tocado pero no por otra cosa”, reconoció.

El último error del guardián celeste apenas aconteció el sábado ante Querétaro cuando una falta suya provocó que el árbitro Francisco Chacón decretara penalti que a la postre fue la razón de la derrota ante Gallos.

“En cualquier parte del campo y en cualquier jugada siempre hay roces, siempre están empujando, siempre manoteas, es una jugada común que siempre hay en los partidos, la tuvo que marcar y es su decisión, no soy quien para juzgarlo, tiene sus decisiones si marcó penal pues ya lo marcó”.

El zaguero confía en concluir con todos los minutos y no perder ninguno incluida la anhelada final para que sea especial en su carrera con Cruz Azul donde soñó jugar desde niño.

“Desde niño siempre jugaba como defensa, mi papá siempre fue el que me inculcó todo, él ya falleció cuando yo tenía ocho años, siempre mirábamos a Cruz Azul y le decía a mi papá que si él le iba a Cruz Azul yo le iba a Cruz Azul”, recordó el defensa cementero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×