Se jugará en México con balón naranja

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Jesús Martínez, Presidente del Club Pachuca, presentaron esta mañana en el Auditorio Gota de Plata de la capital hidalguense el...
 Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Jesús Martínez, Presidente del Club Pachuca, presentaron esta mañana en el Auditorio Gota de Plata de la capital hidalguense el programa "5 pasos + 11 jugadas para tu salud".  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • El balón se usará en abril de 2012 y es alusivo a crear conciencia en la salud
  • Compeán calificó como guerreras a las seleccionadas femeniles de los Juegos Panamericanos

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Jesús Martínez, Presidente del Club Pachuca, presentaron esta mañana en el Auditorio Gota de Plata de la capital hidalguense el programa “5 pasos + 11 jugadas para tu salud”, avalado por la FIFA, y que comenzará a implementarse en el Estado de Hidalgo.

Dicho programa -en el cual intervienen directamente la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, dependencias del Gobierno Federal- insta a los jóvenes a hacer ejercicio, tener una buena alimentación y llevar una vida saludable en términos generales.

Justino Compeán aprovechó para revelar que, con motivo a este evento y para incentivar a la población a preocuparse más por su salud, durante el mes de abril próximo, se jugará el futbol profesional en México con un balón conmemorativo, color naranja

“Cuando nos enteramos de éste proyecto de la FIFA de 11 jugadas para tu salud visitamos las oficinas de la FIFA en Zurich, alzamos la mano para que México fuera el país piloto.

“Existe un real problema de obesidad y diabetes y el deporte puede ayudar a solucionarlo. Por eso, a partir del mes de abril se jugará con un balón color naranja, que es el color de la salud, para recordar que debemos hacer ejercicio y que debemos estar muy aplicados con las 11 jugadas para la salud”, señaló Compeán.   LA SELECCIONADAS FEMENILES SON GUERRERAS: COMPEÁN   El Presidente de la FMF aprovechó para felicitar a Pachuca por haber sido sede del pasado Mundial Sub-17, y también mandó un mensaje a las seleccionadas femeniles que disputaron los Juegos Panamericanos y que apenas ayer cayeron ante Brasil en las Semifinales, por lo que ahora buscarán colgarse la medalla de bronce.

“Quiero felicitar a las jugadoras de la Selección Femenil porque con pocos recursos y sin una Liga llegaron hasta la Semifinal, y ahora a van a disputar la medalla de bronce; no cabe duda que son 11 guerreras”, apuntó.

En el acto, también estuvieron presentes José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, así como Geraldina García Gordilla, Presidente Municipal de Pachuca, Hidalgo, entre otras autoridades Estatales y del Grupo Pachuca   ¿Cuáles son las 11 jugadas para tu salud?

1 Juega al futbol 2 Respeta a niñas y mujeres 3 Ejerce responsablemente tu sexualidad 4 Evita las drogas y el alcohol 5 Cuida tu peso 6 Lávate las manos 7 Bebe agua potable 8 Sigue una dieta equilibrada 9 Vacúnate tú y tu familia 10 Tómate la medicación prescrita 11 Juega limpio

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×