Atlas-Chivas… El orgullo en juego

Rojinegros del Atlas y Chivas estarán disputándose el próximo sábado la edición 200 del Clásico Tapatío, donde, como ya se volvió costumbre, cada uno pelea por cosas muy diferentes cuando...
 Rojinegros del Atlas y Chivas estarán disputándose el próximo sábado la edición 200 del Clásico Tapatío, donde, como ya se volvió costumbre, cada uno pelea por cosas muy diferentes cuando corresponde enfrentarse entre sí.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Atlas es último en la tabla general y Chivas es primero

Rojinegros del Atlas y Chivas, estarán disputándose el próximo sábado la edición 200 del Clásico Tapatío, donde, como ya se volvió costumbre, cada uno pelea por cosas muy diferentes cuando corresponde enfrentarse entre sí, poniendo de por medio algo más que los tres puntos en disputa.

No existen contrastes entre uno y otro. Guadalajara llegará al encuentro como superlíder con 28 puntos, mientras que los Rojinegros, son los que ocupan el último lugar de la tabla general, con 11 unidades.

La disparidad entre ambos cuadros, hace pensar que Chivas es el absoluto favorito, y a pesar de que en Guadalajara se han tratado de quitar esa etiqueta, es una realidad; sin embargo, en este tipo de partidos, ha ocurrido en muchas ocasiones que, aquel equipo que llega con todo en contra, termina por sacar la casta y quedarse con los tres puntos y el orgullo del otro.

Para Guadalajara, existiría una motivación extra en caso de conseguir una victoria, pues de lograrlo, evitará que Atlas abandone la última posición general y le sea imposible alcanzar al América, que es penúltimo. En caso opuesto, es decir, que Atlas consiga la victoria, sería únicamente el consuelo del torneo, pues ni bajaría a Chivas de la primera posición, ya que le lleva cuatro puntos de distancia su inmediato perseguidor, que es Santos Laguna

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×