Cuellar alabó a las jugadoras tras vicisitudes

Leonardo Cuellar, reconoció que sus jugadoras tuvieron que pasar por muchas vicisitudes durante el torneo que finalizó hoy para el equipo mexicano, donde consiguió la medalla de bronce en los...
 Leonardo Cuellar, reconoció que sus jugadoras tuvieron que pasar por muchas vicisitudes durante el torneo que finalizó hoy para el equipo mexicano, donde consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El equipo mexicano femenil se llevó el tercer lugar

Con la medalla de bronce en la bolsa, el Auxiliar Técnico del Tri femenil y cabeza de todo el trabajo en lo que se refiere a Selecciones femeniles en México, Leonardo Cuellar, reconoció que sus jugadoras tuvieron que pasar por muchas vicisitudes durante el torneo que finalizó hoy para el equipo mexicano, donde consiguió la medalla de bronce al superar esta tarde a Colombia, en el Estadio Omnilife.

Lo más complicado que el Tri tuvo que sortear, reconoció Cuellar, fue el superar el golpe anímico que significó haber quedado fuera de la lucha por la medalla de Oro, al perder en la eliminatoria ante la Selección de Brasil, y en eso también tuvo que colaborar Cuellar, en el apoyo como Auxiliar Técnico de Roberto Medina quien dirigió a este equipo durante los Juegos Panamericanos.

“Creo que son experiencias únicas, porque creo que no es nada fácil jugar en casa o no aprovecharlo; el equipo tuvo que remar contra la corriente en muchos aspectos, fue difícil levantar anímicamente al equipo después de la derrota frente a Brasil porque creo que es una evidencia clara que el público mexicano y los medios, todos los que estamos involucrados, quieren mejores cosas, y qué bueno que exija, es importantísimo para nosotros. Las muchachas sabían que estarían en el ojo de todos y una afición extraordinaria, a quien se le complace se entrega sin límites”, señaló.

Algo de lo que también le puede sacar mucho provecho, fue el factor de que en este evento jugaron la mayoría de las futbolistas que no pudieron participar en el pasado mundial disputado en Alemania, y ello significó para conocer el nivel de dichas jugadoras, y sobre todo, saber con quiénes podrá contar para el proceso venidero en Selecciones femeniles, donde está de por medio el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Creo que con lo que acaba de pasar en este torneo, con algunas jugadoras que no fueron al Mundial (de Alemania 2011) y otras que jugaron muy poco, ampliamos nuestro margen de jugadoras, y creo que lo más importante para mí es crear esa competencia interna, que tengamos noche sin dormir para decidir quién nos representa y eos será indicio de que vamos bien; quizá no vamos tan aprisa como otros quisieran, pero llevamos 12 años de establecer un programa, pero vamos firmes”, finalizó el estratega.

 

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×