‘Güero’ Real es el nuevo Director de Desarrollo Deportivo de Chivas

El ex entrenador del primer equipo, José Luis Real fue anunciado hoy por Jorge Vergara como el nuevo Director de Desarrollo Deportivo de Chivas, puesto que fue creado para el Güero en busca de...
 El ex entrenador del primer equipo, José Luis Real fue anunciado hoy por Jorge Vergara como el nuevo Director de Desarrollo Deportivo de Chivas, puesto que fue creado para el Güero en busca de explotar la cantera y brindar una formación integral.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • En el puesto se encargarán de formar a los jóvenes en el aspecto humano
  • El inicio del proyecto llevará tres años

Este mediodía, Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, dio a conocer la designación de José Luis Real, quien hasta hoy fungía como Director de Fuerzas Básicas, para convertirse en el nuevo Director de Desarrollo Deportivo de la institución rojiblanca, puesto que es instaurado en el Guadalajara. “Esto permitirá consolidar los éxitos y seguiremos teniendo creación y desarrollo de jugadores más completos y chavos más maduros y profesionales, y tener más posibilidades de ser campeones y exportar jugadores, nos da gusto porque firmamos un convenio y se queda con nosotros el ‘Güero’ Real”, señaló Vergara. En la primera etapa, que tendrá como duración tres años, el ex técnico del primer equipo reiteró su compromiso con la institución. “Cuando vine a hablar, no para despedirme, sino para agradecer, y al día siguiente de no estar con el equipo, hablé con Jorge (Vergara) sobre el haber tenido la oportunidad de cumplir un sueño, afortunadamente cumplí uno pendiente y gracias a Jorge, Angélica (Fuentes) y Rafa (Ortega) lo pude cumplir, pero además de lo personal es una aportación para el club, y lo más importante de lo que uno puede dejar para el club y es parte de la historia. He colaborado como parte de la institución y antes que cualquier cosa lo tengo como agradecimiento y a partir de ahí reconocer que estoy en la mejor institución”, expresó el nuevo Director de Desarrollo Deportivo.

"La aceptamos con gusto (la responsabilidad), estoy contento, agradecido y comprometido porque sé que vienen cosas importantes para Guadalajara y quiero ser parte de esos logros"

Tomó con mucho agradecimiento la oportunidad de crecer un escalafón más en la institución, con la creación de dicho puesto. “La aceptamos con gusto (la responsabilidad), estoy contento, agradecido y comprometido porque sé que vienen cosas importantes para Guadalajara y quiero ser parte de esos logros tan importantes para el club, gracias a Jorge, Rafa y Angélica, y a trabajar” Finalmente, Rafael Ortega, Presidente Deportivo de Chivas, reconoció que para dicho puesto no podría haber mejor persona que el “Güero”, puesto que para ello se necesita tener también una calidad humana. “Chivas es una institución que no solo se preocupa por la formación futbolística de un joven, sino que también piensa en la formación humana, y para encabezar este proyecto se necesita a una persona de reconocida calidad profesional, pero sobre todo humana, José Luis es un gran profesionista y tiene una gran calidad humana, será un ejemplo para los jóvenes”, expresó el médico. Vergara señaló también que será clave la capacitación de los entrenadores y formadores de la institución, para evitar que éstos se queden estancados y no haya un crecimiento de parte de ellos, en un proceso que ya comenzó y donde el propio Real deberá hacer un análisis sobre los puestos y personal que forme parte de este nuevo proyecto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×