No hay margen de error: Vucetich

Porque el tiempo está limitado al quedar sólo dos jornadas por jugarse, Víctor Manuel Vucetich, técnico del Monterrey, consideró que no debe de haber margen de error para su equipo en la recta...
 Porque el tiempo está limitado al quedar sólo dos jornadas por jugarse, Víctor Manuel Vucetich, técnico del Monterrey, consideró que no debe de haber margen de error para su equipo en la recta final del Apertura 2011.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El técnico del Monterrey señaló que contra el Pachuca su equipo está obligado a ganar para seguir en la línea de la calificación
  • Señaló que de meterse a la Liguilla, el conjunto regiomontano tiene argumentos para pelear por el campeonato

Porque el tiempo está limitado al quedar sólo dos jornadas por jugarse, Víctor Manuel Vucetich, técnico del Monterrey, consideró que no debe de haber margen de error para su equipo en la recta final del Apertura 2011, por lo que deberán de salir a ganarle a los Tuzos del Pachuca en la jornada 16.

El estratega reconoció que si bien su escuadra ha sido irregular a lo largo de toda la competencia, su plantel tiene la convicción de luchar por conseguir un boleto a la fiesta grande del futbol mexicano, incluso señaló que si logran meterse, tienen los suficientes argumentos para pelear por el campeonato.

"Siempre hemos estado cerca de la posibilidad de la calificación, el torneo ha sido difícil, nosotros hemos sido un poco irregulares, eso no lo podemos dejar de ver, pero a final de cuentas el equipo tiene la convicción de siempre estar luchando y aspirando a la calificación", declaró este jueves.

"Sabemos que vienen dos partidos muy complicados, tanto Pachuca, como Atlante que cerramos en casa, son dos equipos que están aspirando también a la calificación y esto lo hace más interesante porque cualquier error puede ser más costoso".

El entrenador rayado habló de los puntos fuertes que tiene el conjunto hidalguense, rival directo contra el que pelearán uno de los boletos a la Liguilla.

"Es un buen equipo, con buenos elementos, es sólido, tiene gol y que jugando en casa lo ha hecho bien, ha hecho una buena campaña", explicó Vucetich.

-¿El partido más importante del torneo es el siguiente contra Pachuca?- "No. Podemos decir que es un partido que puede determinar algo, pero este es producto de todo el respaldo que ha habido anteriormente. Estamos como en el 'border line', ni para un lado ni para otro estamos, estamos en el filo", dijo el timonel albiazul.

Vucetich enfatizó que si bien su conjunto tiene presión por conseguir la calificación, al ser un club protagonista en los recientes tres años, el grupo de jugadores está acostumbrado a soportarla. 

"Este grupo se ha caracterizado por ello, ha soportado la presión, ha respondido a los momentos difíciles y esperemos mantener esa constante relación a la presión", subrayó.   -¿Este es el momento más determinante de la temporada?- "No. Siempre hay momentos muy importantes, todos los momentos son diferentes y obviamente hay momentos muy álgidos donde se determina esa sitruación, pero todo esto va precedido de un trabajo previo o de haber dejado de hacer cosas previas, pero tenemos un plantel rico de elementos, creo que podemos hacer daño, tenemos las condiciones como para poder hacerlo".

-¿Hay tiempo corregir detalles y lograr los puntos?- "En cuestión de tiempo hoy día no tenemos tiempo, no tenemos margen de error, tenemos que ser muy concientes que tenemos que trabajar en el cien por ciento de concentración, de tener cero errores y buscar desde el minuto uno hasta el 90 el triunfo.

"Es muy poco el tiempo que hemos tenido de participar por semanas largas, esta que no hay semana de CONCACAF vino la semana doble de futbol mexicano y no hemos podido estar trabajando en un periodo largo, es jugar, reactivar a los jugadores, y volver a pensar en el trabajo, osea no hay trabajo en sí, es uns situación complicada pero sin embargo creo que se ha podido resolver adecuadamente a pesar de las ausencias, de los lesionados, de algunas bajas de juego de algunos elementos pero que son previstas y que a pesar de todo esto el equipo ha respondido muy bien".

-¿Hay presión por calificar?- "La misma presión de la Liga es una presión, desde que empieza el torneo el compromiso es la calificación. Sentimos que tenemos las condiciones para ser un equipo protagonista y por eso peleamos para ser un equipo protagonista y queremos entrar a la Liguilla y por supuesto que eso ya representa una presión, porque el plantel en si representa eso".

-Sin estar en su mejor nivel pueden meterse a la Liguilla...- "Sí, no hemos podido estar en nuestro mejor momento, pero estamos peleando ahí, pero tenemos argumentos buenos para poder pelear incluso por el campeonato".

-¿Dice que tienen argumentos para pelear el campeonato, cuáles son esos argumentos?-"La calidad del plantel", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×