Quirarte, más Chiva que rojinegro

El técnico del Guadalajara, Fernando Quirarte habló de cara al Clásico 200, que enfrentarán el próximo fin de semana ante los Rojinegros del Atlas, equipo en el cual jugó y también dirigió.
El técnico del Guadalajara, Fernando Quirarte habló de cara al Clásico 200, que enfrentarán el próximo fin de semana ante los Rojinegros del Atlas, equipo en el cual jugó y también dirigió.
 El técnico del Guadalajara, Fernando Quirarte habló de cara al Clásico 200, que enfrentarán el próximo fin de semana ante los Rojinegros del Atlas, equipo en el cual jugó y también dirigió.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • En Chivas vivió 17 años de su vida, mientras que en Atlas sólo dos
  • Las deudas se liquidaron entre él y Atlas

El técnico del Guadalajara, Fernando Quirarte habló de cara al Clásico 200, que enfrentarán el próximo fin de semana ante los Rojinegros del Atlas, equipo en el cual jugó y también dirigió. En conferencia de prensa, Quirarte reconoció que a pesar de haber jugado y dirigido a la institución rojinegra, sus colores desde la infancia siempre fueron rojiblancos. “No cabe ni la pregunta, desde chiquito empecé aquí (en Chivas) a los ocho años con (Agustín) ‘Bebé’ Moreno, pasé años en el club con Don Diego Martínez (en fuerzas básicas), después pasé a la Tercera de Tapatío, después a Segunda División con Héctor Hernández y de ahí a Primera. Chivas ha sido mi segunda casa, por eso tanta ilusión en este Clásico, aquí me dieron mi formación como deportista y como ser humano, un año como jugador y otro como entrenador, no podemos compararlo con 17 años, es una realidad”, manifestó Quirarte Gutiérrez. El técnico del Guadalajara, jugó en Atlas un año y dirigió otro; ahora en su faceta de estratega de Chivas, vivirá esta experiencia desde el banquillo del “Rebaño”. “También es otra cosa, ya viví este Clásico de los dos lados, de técnico en Atlas, sé que lo que siente la directiva, afición y demás de ambos equipos, los dos planteles daremos más, pero lo jugaremos con la misma intención, de ganar, también de quedar en primer lugar para recibir en casa el partido de vuelta en casa”, indicó. Reconoció que salió de la institución sin deudas ni pendientes por resolver, por el contrario, el “Sheriff” cumplió de forma cabal con Atlas metiendo al equipo a la Liguilla por el título. “Si me pagaron todo, bien, cumplí cabalmente, hicimos buena temporada, no así la segunda y agradecido con la gente de allá. Eso mismo me preguntaron en la conferencia en México, que si era algo más ganarle al América y todo lo que conlleva por su situación y no, en nuestra mente está ganar, por lo que significa para nosotros, estar en primer lugar a una fecha de que termine el campeonato”, argumentó. Argumentó que Atlas deberá luchar mucho para salvarse de la quema porcentual, en lo cual está seriamente comprometido, pero no dejó de agradecer a la dirigencia que en su momento le abrió la puerta para dirigir, tras su exitoso paso por Santos Laguna. “Estoy agradecido, trabajé ahí, me dieron la oportunidad regresando de Santos  tuve un buen momento y creo que les cumplí, califiqué al equipo y ahora estoy en otra institución que también me trató muy bien, claro que a cualquiera le dolería que esa institución se fuera pero falta mucho, creo que Atlas tiene que luchar para salvarse”, expresó. Finalmente, manifestó que espera un partido cerrado e intenso, además de mucho desgaste físico para sus jugadores, por lo que espera recuperar al cien a sus jugadores para tal desgaste que sufrirán el sábado por la noche.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×