Acatará Pumas decisión del Rector para retiro de rejas

Si el Rector José Narro Robles solicita cumplir con el retiro de las mallas del Estadio Olímpico Universitario, la Directiva de Pumas acatará la decisión, informó Mario Trejo, Director Deportivo...
 Si el Rector José Narro Robles solicita cumplir con el retiro de las mallas del Estadio Olímpico Universitario, la Directiva de Pumas acatará la decisión, informó Mario Trejo, Director Deportivo de Pumas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Director Deportivo asegura que las condiciones son posibles

Si el Rector José Narro Robles solicita cumplir con el retiro de las mallas del Estadio Olímpico Universitario, la Directiva de Pumas acatará la decisión, informó Mario Trejo, Director Deportivo de Pumas.

El Directivo señaló que por ser la máxima autoridad del club se respetará su decisión.

“La decisión del Rector por supuesto que es nuestra máxima autoridad y nosotros nos vamos a disciplinar a lo que él ordene y mande pero sigo insistiendo que no es nada más de rejas”, dijo.

La Directiva universitaria que encabeza Víctor Mahbub ha sido renuente a informar sobre la posibilidad de quitar las rejas en el Estadio Olímpico Universitario como ya se hizo con el Estadio Azul.

"La decisión del Rector por supuesto que es nuestra máxima autoridad y nosotros nos vamos a disciplinar a lo que él ordene"

Al respecto Mario Trejo señaló que se debe tener un plan basado en la educación de los aficionados para tomar una acción al respecto.

“En lo particular sigo insistiendo que no nada más es cuestión de las rejas ya lo hemos manifestado, no quisiera insistir en ello, me parece que los dispositivos de seguridad deben contemplar un espectro más amplio y eso implica un estudio y un análisis particular de cada club y cada estadio, su arquitectura, qué posibilidades hay de acceso y salida, qué posibilidades hay de quitar la rejas por qué yo me pregunto, ¿En el segundo nivel del estadio cuáles rejas hay?”, expresó Trejo.

-A IGUALAR EL BICAMPEONATO DE PUMAS

Con el antecedente de ser el único equipo Bicampeón, el director Mario Trejo aseguró que los resultados de Pumas le permiten igualar esa marca impuesta en 2004 por el club.

El Directivo apuntó que los logros de Hugo Sánchez como DT de los universitarios son un parámetro de lo que busca el club actualmente ubicado en tercer lugar de la Tabla General.

“Ese 2004 ha quedado ahí, un gran ejemplo para todos los equipos, para la institución que siempre está buscando la superación, la idea sería en principio igualar ese bicampeonato y después buscar otra cosa mayor”, expresó.

Agregó que la renovación de jugadores permitirá a mediano plazo la posibilidad de consolidar al equipo que fue Campeón en el Clausura 2011.

“El equipo se renovó, cuando llegamos era al revés, había más gente de experiencia hoy tenemos más gente joven. En ese recambio nos hace tener gran esperanza de que el equipo todavía dé más”.

Sobre la cantidad de expulsiones el Directivo reveló que les han pedido a los jugadores medir la fuerza mientras disputan los balones pues llevan siete expulsiones, Luis Fuentes y Fernando Espinosa en dos ocasiones.

“Les hemos pedido que tengan mayor cuidado en la fuerza, en la manera en que disputan la pelota, los árbitros hacen su trabajo, eso es indudable, puede ser que en alguna ocasión se equivoquen, dimensionen de otra manera una entrada pero a los que concierne es a los jugadores”.

“Este es sido un club que siempre ha sido un equipo disciplinado, lo que insisto es que debemos medir un poco más la jugada, cosa de nuestras entradas”, subrayó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×