El día que el 'Tubo' Gómez fue rojinegro

En vida, Jaime "Tubo" Gómez, una leyenda del Campeonísimo Chivas, siempre fue un acre crítico de todo lo que ocurría en Avenida Patria y Colomos, tanto con los de pantalón largo como los de...
 En vida, Jaime "Tubo" Gómez, una leyenda del Campeonísimo Chivas, siempre fue un acre crítico de todo lo que ocurría en Avenida Patria y Colomos, tanto con los de pantalón largo como los de pantalón corto.
Guadalajara, Jalisco -
  • Tres “Campeonísimos” defendieron la camiseta del Atlas
  • Fue en un amistoso en 1958, ante Lanús

En vida, Jaime "Tubo" Gómez, una leyenda del Campeonísimo Chivas, siempre fue un acre crítico de todo lo que ocurría en Avenida Patria y Colomos, tanto con los de pantalón largo como los de pantalón corto. Inclusive, alguna vez tuvo la osadía de sentarse a leer un cuento de "Capulinita" en pleno partido, puesto que de su lado, no llegaban los delanteros del Atlas ni con ayuda arbitral. Pero en los anales de la historia, se recuerda un partido amistoso de los Rojinegros, ante el Lanús de Argentina, donde no solo Jaime Gómez, sino también otras dos leyendas del "Campeonísimo", se pusieron la camiseta del más odiado rival de la comarca.

Isidoro "Chololo" Díaz, así como Raúl "Pina" Arellano, también defendieron la causa atlista. La imagen los muestra a los jugadores, enfundados en los colores rojinegros, previo a ese encuentro amistoso disputado en el año de 1958, donde Atlas venció al cuadro "granate", por marcador de 3-1.

La imagen ha sido reconocida por aquellos quienes vieron al "Campeonísimo", en vivo y a todo color, entre ellos, Pascual "Pato" Gómez, hermano del "Tubo" y quien colabora en el archivo del club, como parte de la Dirección de Atención a Medios del Guadalajara.

Inclusive, el propio Pascual, quien da nombre a la sala de prensa de Chivas en la sede de Verde Valle, recordó a los integrantes de este equipo, que figuran en la imagen.

En este equipo, figuran de pie, de izquierda a derecha, Palmareño Solís, Evelio Alpízar, Roberto Masciarelli, Jesús del Muro, Jaime "Tubo" Gómez y José "Chivo" Mercado. Agachados, de izquierda a derecha, aparecen Isidoro "Chololo" Díaz, otro integrantes del Campeonísimo, además de Carlos Turcato, Pablo Flores, "Marimbas" Vidrio y Raúl "Pina" Arellano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×