Habilitan a Iván Estrada; Viniegra sigue fuera

La protesta de Tigres y Santos sólo rindió frutos en el cuadro lagunero, y este viernes la Femexfut anunció que se elimina el castigo de un partido de suspensión para Iván Estrada, no así para...
 La protesta de Tigres y Santos sólo rindió frutos en el cuadro lagunero, y este viernes la Femexfut anunció que se elimina el castigo de un partido de suspensión para Iván Estrada, no así para Manuel Viniegra, que no podrá jugar esté sábado.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Segunda revocación de castigo para Santos en una semana
  • Tigres, en apuros para armar su contención 

Dos protestas, un sólo perdón.

De nueva cuenta la Directiva de Santos Laguna realizó una buena labor al conseguir que la Comisión Disciplinaria habilite a Iván Estrada para jugar este sábado ante los Tigres de la UANL, partido clave en las aspiraciones de amarrar el pase a la Liguilla del Futbol Mexicano.

El “Guty” vio la tarjeta roja el miércoles pasado al cometer mano dentro del área, lo que el árbitro Miguel Ayala juzgó como intencional. Sin embargo, el video de la jugada en cuestión reveló que el santista nunca tuvo intención, sino que el balón le pegó en el brazo luego de un rebote con el poste, y al ser revisado derivó en la revocación de su castigo.

Pero la medida de eliminar un castigo no procedió para Manuel Viniegra, quien fue expulsado el miércoles ante Chivas, pero se le ratificó un duelo de inhabilitación por juego brusco grave, quedando descartado para el choque ante los laguneros. Esta es la segunda vez en una semana que los Guerreros reciben una decisión favorable por parte de la Comisión Disciplinaria, ya que a mitad de semana se habilitó a Rodolfo Salinas que previamente fue expulsado en el 3 de Marzo de Zapopan, Jalisco. Quien no podrá ver acción es Juan Pablo “Chato” Rodríguez puesto que aún no se recupera del todo de una lesión en el muslo de la pierna izquierda. El “Chato” estaría probablemente listo para el complemento del juego en contra de Morelia que se jugará el miércoles entrante. Además de que tanto Oribe Peralta como César Ibáñez, quienes buscarán gana el oro panamericano, ambos jugadores se trasladarán de manera directa de Guadalajara a Monterrey tras cumplir con el representativo nacional. Se espera que se integren a las filas santistas el sábado por la mañana aunque difícilmente verán acción ante los pupilos de Ricardo Ferretti. Se presume que la alineación titular será con Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Felipe Baloy, Santiago Hoyos, Osmar Mares, José María Cárdenas, Rodolfo Salinas, Carlos Adrián Morales, Daniel Ludueña, Christian Suárez y Carlos Darwin Quintero.

Por Tigres siguen las dudas de quién estará en la contención, toda vez que Salcido se lesionó ante el rebaño, y David Toledo sigue con molestias en la rodilla derecha, abriendo la posibilidad de que Jesús Dueñas y Fernando Navarro aparezcan juntos com primera vez en la zona de recuperación felina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×