Lapuente asegura que en América le querían imponer jugadores

Manuel Lapuente, uno de los hombres que mejor conoce la institución americanista, reconoció las carencias que ha tenido esta campaña el conjunto azulcrema y las causas de la crisis que atraviesa...
Manuel Lapuente, uno de los hombres que mejor conoce la institución americanista, reconoció las carencias que ha tenido esta campaña el conjunto azulcrema y las causas de la crisis que atraviesa América.
 Manuel Lapuente, uno de los hombres que mejor conoce la institución americanista, reconoció las carencias que ha tenido esta campaña el conjunto azulcrema y las causas de la crisis que atraviesa América.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • No descartó volver en algún momento a América
  • Reconoció que mantiene una muy buena relación con el promotor Carlos Hurtado

Manuel Lapuente, uno de los hombres que mejor conoce la institución americanista, reconoció las carencias que ha tenido esta campaña el conjunto azulcrema y las causas de la crisis que atraviesa América.   Las comparaciones con las etapas en las que él trabajo en el club no se hicieron espera, y el estratega mexicano reconoció que ha habido una gran cantidad de cambios.    “¿Qué en este momento le sucede al América? Había mucha unión entre Cuerpo Técnico, Directiva y jugadores, y yo creo que esa unión no la vi en mi llegada a ahora, se cuestiona más al Técnico que a los jugadores.” Comentó en entrevista con Fox Sports, “para que funcione un equipo deben estar unidos Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores, respetando cada uno la labor del otro”, además de asegurar que se necesita una urgente renovación de ideas, de compromiso y de vínculos.   Acerca de la existencia de cierta preferencia por algunos jugadores y la imposición de estos por la Directiva, el hombre de la boina aseguró que “cuando estuve últimamente sí había consentidos, eso dañaba al Técnico”.    Manuel Lapuente también reconoció que le intentaron imponer futbolistas cuando fungió como timonel del conjunto azulcrema, equipo al que no descartó volver en algún momento, “Yo le tengo mucho cariño a la institución”.   Al ser cuestionado acerca de la actitud de Ángel Reyna tras el Clásico Nacional, Lapuente aseguró que “yo aprecio mucho al chamaco (Reyna) y sé que es muy temperamental, cuando se es joven y se es temperamental puedes decir una serie de cosas”.   Finalmente, el ex-timonel de la Selección Mexicana comentó que mantiene una buena relación con Hurtado, “yo a Carlos Hurtado lo conozco hace tiempo, mucho tiempo y me llevo muy bien con él. Cuando me fui al Necaxa, él me recomendó a Mario Carrillo y yo lo acepté. El que trata de echarle la culpa al promotor es porque algo debe.”

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×