Panamericanos quitan tensión al Clásico Tapatío: Magallón

Según el defensa del Guadalajara, Jonny Magallón, el Clásico ante los Rojinegros del Atlas no se ha vivido tan tenso en la previa, gracias a que los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 le han...
Según el defensa del Guadalajara, Jonny Magallón, el Clásico ante los Rojinegros del Atlas no se ha vivido tan tenso en la previa, gracias a que los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 le han quitado reflectores.
 Según el defensa del Guadalajara, Jonny Magallón, el Clásico ante los Rojinegros del Atlas no se ha vivido tan tenso en la previa, gracias a que los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 le han quitado reflectores.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Sin embargo, en la cancha se vive con la misma intensidad de siempre

Según el defensa del Guadalajara, Jonny Magallón, el Clásico ante los Rojinegros del Atlas no se ha vivido tan tenso en la previa, gracias a que los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 le han quitado reflectores al encuentro más esperado por la afición de los dos equipos más populares en la localidad. Y es que, desde que arrancó la 16ª edición de los Panamericanos, el futbol ha pasado a segundo término en algunos medios, e incluso para la afición misma, y es algo que Magallón subrayó. “La tensión se ha quitado un poco por los Juegos Panamericanos, la ciudad está con los ojos puestos en los juegos y nos ha venido bien en los dos días previos, todo se ha fomentado para que la tensión se quite un poco, pero estando en la cancha viviéndolo, se dará como si hubiera sido una semana larga y estaremos disfrutándolo”, reconoció el defensa de Ocotlán, Jalisco. Sin embargo, para la gente que está al pendiente en el día a día de ambos equipos, no hay Panamericanos que valgan para que el encuentro entre estos dos conjuntos, pierda validez o vigencia. "Ha disminuido, pero la gente que ha crecido y nacido con los colores, sin duda es lo que menos les interesa; estoy seguro de que mañana" “Ha disminuido, pero la gente que ha crecido y nacido con los colores, sin duda es lo que menos les interesa; estoy seguro de que mañana, el estadio será lleno espectacular y con un gran apoyo de ambas partes, por eso tenemos que brindarnos de la misma forma, vamos a entregarnos al cien y que al final el que haga mejor las cosas, saque la victoria”, reconoció el defensa. Este tipo de encuentros, siempre generan una expectativa superior a cualquier otro partido por parte de ambos conjuntos, pues siempre estará en juego el orgullo de la ciudad, puesto en disputa en 90 minutos de partido. “Es un impacto importante, y más porque es a nivel local, sabemos de la trascendencia del partido ante el América, pero este se vive desde Fuerzas Básicas, estás en la misma ciudad, con la misma gente, pero siempre sabiendo que esa rivalidad aquí ha crecido y ha nacido desde el vecino que le va al Atlas y eso tenemos qué identificar, ponernos en ese lugar y saber que esa gente quiere conseguir la victoria, que no importa más que eso, que estén los Panamericanos, esa gente que nace y es así no le importa y quiere ganarle al rival”, expuso. Finalmente, envió sus condolencias a nivel grupal y personal a la familia Ortega Orozco, por el fallecimiento del padre de Rafael y Juan Carlos Ortega, siendo con éste último con quien tiene Magallón una filiación mayor, pues con él le tocó compartir vestidor y cancha, en su época de jugador del Tapatío, brindando el encuentro a la familia Ortega, esperando que superen pronto el trance.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×