Tigres-Santos… Por el boleto en el Volcán

Las horas se le acaban al torneo regular, y este sábado en el Volcán podrían definirse dos de los boletos para la Fiesta Grande, cuando Tigres y Santos se vean las caras en la penúltima fecha del...
 Las horas se le acaban al torneo regular, y este sábado en el Volcán podrían definirse dos de los boletos para la Fiesta Grande, cuando Tigres y Santos se vean las caras en la penúltima fecha del torneo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -

 El partido se jugará el sábado 29 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

  • Felinos buscan salir del bache rumbo a la Liguilla
  • Guerreros pueden amarrar su calificación matemática

Las horas se le acaban al torneo regular, y este sábado en el Volcán podrían definirse dos de los boletos para la Fiesta Grande, cuando Tigres y Santos se vean las caras en la penúltima fecha del torneo.   Con sabor a rivalidad regional, pero sobre todo a un adelanto de las finales, felinos y laguneros tratarán de dar el paso a las matemáticas, en una campaña que aún espera por calificativo, viendo el desempeño de los conjuntos a lo largo del calendario.   Tigres viene de caer 1-0 ante Chivas, resultado que dejó al equipo con 22 unidades, y ratificó que vive un bache peligroso, al sumar sólo seis puntos de los últimos 21, para frenar su carrera rumbo a la tierra prometida. El destino futbolístico de los auriazules se ha nublado con tres juegos sin ganar, pero sigue dependiendo sólo de ellos mismos al ubicarse en el sexto puesto general, pudiendo llegar hasta el subliderato en caso de obtener una victoria.   Santos, por su cuenta, vive una ligera pausa tras el arranque frenético de Benjamín Galindo, que colocó a los Guerreros con 15 de 15, pero ahora liga dos juegos sin conocer la victoria. Hoy el equipo es Sublíder general, con 24 unidades, aunque aún tiene pendiente el resultado del partido de la fecha seis ante Morelia, suspendido por la balacera en el TSM.   A diferencia de Tigres, la presencia de los albiverdes es casi segura en la Fiesta Grande, aunque para darlo por hecho deberá sumar al menos un empate, que dejaría en cuestión de combinaciones la oficialización del boleto.   Ambos equipos tienen un jugador suspendido para esta fecha: Manuel Viniegra por los regios e Iván Estrada por la visita, a la espera de conocer si proceden las protestas que interpusieron ante la Femexfut.   Pero en Tigres la ausencia se resiente más, ya que los felinos perdieron por lesión a Carlos Salcido, y tomando en cuenta que David Toledo viene de tres semanas sin hacer futbol, la zona de la contención luce como una incógnita, apuntando al novato Jesús Dueñas para tapar uno de los huecos.   Por los Guerreros la baja más sensible es la de Oribe Peralta, quien está con el Tri en los Juegos Panamericanos, aunque Tigres también luce mermado en su ataque, pues Damián Álvarez sigue lesionado y no volvería sino hasta una eventual Liguilla.   Un partido para definir posiciones en la tabla, y sobre todo para ver el calibre de los equipos rumbo a la fase final, donde si nada raro sucede ambos deben aparecer como contendientes por la estrella.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×