El “Maestro” quiere sorprender

Para Benjamín Galindo será clave hacer daño en los primeros 5 minutos del partido que se concluirá este martes y que comenzó el 20 de agosto ante Monarcas Morelia, mismo que se tuvo que suspender...
Para Benjamín Galindo será clave hacer daño en los primeros 5 minutos del partido que se concluirá este martes y que comenzó el 20 de agosto ante Monarcas Morelia, mismo que se tuvo que suspender al minuto ´40 debido a una balacera.
 Para Benjamín Galindo será clave hacer daño en los primeros 5 minutos del partido que se concluirá este martes y que comenzó el 20 de agosto ante Monarcas Morelia, mismo que se tuvo que suspender al minuto ´40 debido a una balacera.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Desea anotar antes del descanso
  • Peralta entregó medalla de oro a su hijo

Para Benjamín Galindo será clave hacer daño en los primeros 5 minutos del partido que se concluirá este martes y que comenzó el 20 de agosto ante Monarcas Morelia, mismo que se tuvo que suspender al minuto ´40 debido a una balacera que ocurrió en las inmediaciones del Corona. El formato de juego para los ´50 restantes indica que se tendrán que jugar los últimos ´5 de la primera mitad para ir a los ´15 de descanso reglamentario y concluir el segundo tiempo con sus ´45 minutos totales. Es por eso que el “Maestro” buscará adaptarse mejor que su rival y sorprender haciendo daño en la portería michoacana antes de ir al entretiempo.

"Es cuestión de adaptación porque son 5 minutos intensos y rápidos para luego ir al descanso para jugar los 45 restantes, hay que estar muy concentrados"

“Es cuestión de adaptación porque son 5 minutos intensos y rápidos para luego ir al descanso para jugar los 45 restantes, hay que estar muy concentrados. Hay que tratar de sorprender en los primeros 5 minutos metiéndole buena dinámica y sacando provecho de las características de los jugadores”. Comentó también que se tiene que aprovechar la condición de local para salir avante y tener la calificación antes de que se juegue la jornada 17, en la que recibirán a los rojinegros del Atlas. “Sobretodo porque estamos en casa, vamos a hacer todo lo posible por amarrar la calificación, la tenemos en nuestras manos y no la podemos dejar ir, faltan partido y medio que serán con el apoyo de nuestra gente y será fundamental terminar bien”. AL “CEPILLO” NO LE OBSESIONA EL TÍTULO DE GOLEO Para el delantero Oribe Peralta es más importante ganar este martes a Morelia y tener la calificación en la bolsa que cualquier logro individual, que en su caso es el posible campeonato de goleo puesto que con 9 dianas en su cuenta tiene amplias posibilidades de alcanzar a los uruguayos Carlos Bueno e Iván Alonso, quienes lideran el sector con 10 goles al momento. “Ahora lo que me obsesiona es calificar, si me toca hacer goles sería mejor pero estoy tranquilo y consciente de que lo primero es la calificación”, declaró el nativo de La Partida, Coahuila, antes de expresar sus opiniones en torno al encuentro pendiente. “Va a ser un juego atípico pero tenemos que jugar 50 minutos a full para ganar y tener la calificación”. “Hay que ganar el partido y calificar de una vez para no estar esperando a ver qué pasa en el último partido”. El famoso “Cepillo” reveló que la medalla de oro obtenida en los juegos panamericanos la entregó a su pequeño hijo, ya que fue una promesa hecha antes de partir en la aventura con la Selección Nacional. “Le prometí a mi hijo la medalla y se la cumplimos, eso me llena de orgullo. La verdad muy contento porque fue el objetivo que nos trazamos a pesar de que mucha gente no creía en nosotros, es sin duda uno de los momentos que me va a marcar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×