Negociarán futuro de Egidio Arévalo en Xolos

Tiene contrato y parece encajar bien en Xolos, pero antes de dar por hecho su continuidad, Egidio Arévalo vivirá este martes un capítulo de negociación para conocer si se queda en Tijuana o sale...
 Tiene contrato y parece encajar bien en Xolos, pero antes de dar por hecho su continuidad, Egidio Arévalo vivirá este martes un capítulo de negociación para conocer si se queda en Tijuana o sale para tomar una oferta del extranjero.
Tijuana, Baja California, México -
  • Viaja representante del Cacha a Tijuana para reunirse con dirigentes
  • Asegura que el charrúa tiene ofertas del extranjero

Tiene contrato y parece encajar bien en Xolos, pero antes de dar por hecho su continuidad, Egidio Arévalo vivirá este martes un capítulo de negociación para conocer si se queda en el club o sale para tomar una oferta del extranjero.

Robson Lima, representante del escudo charrúa, está en Tijuana para definir el destino del ‘Cacha’, a quien se le ha abierto la oportunidad de emigrar al final de este torneo.

El agente del futbolista se reunirá este martes con la directiva canina, y explicó a Medio Tiempo que la continuidad del futbolista está en el aire, sin saber aún cuál será su destino, ya que va de por medio el interés que muestren los benjamines por retenerlo o dejarlo partir.

“Estamos aquí para platicar con el presidente, con esto que te digo vamos a ver la posibilidad de una transferencia, estamos esperando que llegue un buen acuerdo con el presidente para ver qué definición vamos a tener, si él sigue en Tijuana, o si va a ser posible la transferencia a uno de los clubes que tienen interés en él”, señaló en entrevista telefónica.

"Vamos a ver la posibilidad de una transferencia, estamos esperando que llegue un buen acuerdo con el presidente para ver qué definición vamos a tener, si él sigue en Tijuana, o si va a ser posible la transferencia"

“Hoy (lunes) día estuvimos con Ignacio Palou, director deportivo del club, y esperamos tener una reunión con el presidente. Yo pienso que será una reunión bastante tranquila, el presidente es una persona muy inteligente. Yo pienso que mañana (martes) tengamos ya podamos definir la situación”.

- ¿Cuál es la situación con él?- “Es una situación simple, y el motivo de que yo venga es un poco difícil. El jugador es campeón de América, mundialista, en el Mundial no se quedó fuera de ningún partido de la Selección, automáticamente despertó interés en muchos equipos, entonces es natural, y ahora teniendo algunas posturas de otros países tengamos que ver qué pretende el equipo para él”.

-¿Egidio quiere irse?- “No necesariamente, él está a gusto en Tijuana, su familia igual, no tiene prioridad en salir, pero las propuestas son tentadoras para él y para Tijuana, y un jugador que tiene bastante experiencia en el futbol necesita tener claro su futuro”.

Lima se reservó los nombres de los clubes interesados, y sólo ventiló que son de las Ligas de Estados Unidos y Brasil, aunque que igualmente en México ha surgido interés de otros equipos, pero nada tan firme como las ofertas del extranjero de donde se tienen propuestas por escrito.

“En México no tenemos comentarios, no nos han oficializado nada hasta el momento, aún es extraoficial, no hay un documento que nos haga oficial, por eso no me gusta hablar, me gusta hablar cuando hay cosas en papel”.

-¿De qué va a depender que se quede o se vaya?- “Es poco platicar, y que podamos ver el futuro, que el presidente vislumbre las propuestas. Pero él está muy cómodo, la afición también lo quiere mucho, y lo reconocen que es un gran jugador de futbol, entonces esperemos que dé facilidad el presidente. Esperemos tener una reunión tranquila y en paz, y que se quede, pero si no, que el presidente reconozca que es un atleta que merece la oportunidad de buscar un beneficio”.

Lo que sí dejó claro el promotor es que el tema requiere celeridad, dado que los clubes esperan una respuesta, y todo debe definirse en la cita.

“Nuestro pensamiento es que (se resuelve) mañana (martes), porque mañana es para una definición, si se queda o si se va, obviamente la respuesta que queremos es que juega el fin de semana, y se va de vacaciones a entrenar con la Selección. Entonces antes de que se vaya necesitamos saber dónde va a jugar, si se queda en Tijuana, o si se va a dar la transferencia lo más pronto posible”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×