Nos falta trabajo de cancha: Sergio 'Cherokee' Pérez

Sergio Pérez lamentó el mal desempeño que ha tenido el Monterrey en el presente Torneo, pero subrayó que no es por falta de ganas del plantel y Cuerpo Técnico, sino porque no se ha tenido el...
 Sergio Pérez lamentó el mal desempeño que ha tenido el Monterrey en el presente Torneo, pero subrayó que no es por falta de ganas del plantel y Cuerpo Técnico, sino porque no se ha tenido el tiempo suficiente entre partido y partido.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • No culpó al DT Vucetich de este mal, sino a la falta de tiempo que se ha tenido para trabajar
  • Manifestó que falta el “doble” de ganas para salir del bache en el que cayeron en el A2011
  • Dijo que no hay que buscar un culpable por el mal paso Rayado, pues todos en el equipo lo son

Sergio Pérez lamentó el mal desempeño que ha tenido el Monterrey en el presente Torneo, pero subrayó que no es por falta de ganas del plantel y Cuerpo Técnico, sino porque no se ha tenido el tiempo suficiente entre partido y partido para realizar trabajo de cancha y pulir los aspectos tácticos, esto debido a la doble competencia que tiene el equipo en la Liga y la Concachampions y que los hizo jugar, casi durante casi tres meses, dos partidos por semana.   Y aunque subrayó que es en el aspecto futbolístico en el que han fallado a lo largo de la competencia, lo que ha derivado en una pobre cosecha de puntos 21, los cuales tienen al conjunto de los Rayados al borde de no entrar a la Liguilla, el defensa exculpó de este mal al estratega Víctor Manuel Vucetich.   "Es un círculo de cosas (que les falta para sacar buenos resultados). Nos faltó trabajar en lo táctico porque los otros equipos no dejan de trabajar, trabajan fuerte y aquí (Rayados) algunos bajamos el ritmo y bajamos la confianza en lo grupal", dijo el lateral albiazul.

-¿El equipo quiere pero no puede?-"No es que queramos y no podamos. Hay que aceptar el momento en el que estamos. No estamos ahí porque queramos, nos ha faltado trabajo de cancha, pero tampoco es culpa de Vucetich, sino porque no ha habido tiempo, es lo que yo creo. Más que fallar en los partidos, es que no ha habido tiempo de trabajo", opinó el “Cherokee”.

"No es que queramos y no podamos. Hay que aceptar el momento en el que estamos"

Pérez también subrayó que otro punto en contra para el conjunto regiomontano han sido las lesiones que tocaron casi a todos los jugadores del plantel, incluso a algunos por un largo período, tal es el caso de Aldo de Nigris, quien apenas tuvo participación en cuatro partidos del Torneo, primero al ausentarse por una pubalgia y, posteriormente, por una lesión en el tobillo derecho, esto aunado a las ausencias de varios de sus seleccionados nacionales y extranjeros.   "Nunca pudimos repetir una misma alineación en todo el Torneo por tantas cosas que nos pasaron".

-¿Por qué el Torneo pasado si se calificó (también con doble participación) y este no?-”Es difícil explicarlo. Hay bajón colectivo, porque hace sesis meses se ganaban partidos jugando mal, es la verdad, jugábamos mal y se ganaba y ahora, cuando jugamos bien ganamos, pero cuando jugamos mal nos ganan y nos golean”.

“La diferencia que veo es que falta suerte, falta compromiso de los jugadores, al menos de mi parte. En este momento falta el doble de ganas, quisimos ponerlo y no se dio y es una lástima", manifestó el defensa.

Aún así, el poblano dijo que el Monterrey mantiene la vela encendida para clasificar en la última Jornada donde requieren, además de ganar el partido frente a los Potros del Atlante, la combinación de los resultados de otros rivales.

"No hay más que esperar el sábado a que los resultados se nos den. Estamos tristes por lo que la gente espera de nosotros", explicó.   Y dijo que en caso de no clasificar a la Fiesta Grande del futbol mexicano, tampoco hay que buscar culpables por esta situación, pues todos son responsables del rumbo del equipo regiomontano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×