Tres invitados a la Liguilla, cinco por definirse

Un nuevo Campeón está por erguirse en el futbol mexicano. La Fiesta Grande sólo espera a sus ocho invitados, aquellos que matarán o terminarán muriendo por la corona; hoy tres están en la lista VIP.
Los Tigres ante un estadio repleto y pletórico.
 Los Tigres ante un estadio repleto y pletórico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pumas aún tiene opciones de entrar a la Liguilla para pelear por el bicampeonato
  • Atlas, Xolos y Estudiantes sólo pelean no terminar en el último lugar de la porcentual

La Fiesta Grande sólo espera a sus ocho invitados, aquellos que matarán o terminarán muriendo por la corona; hoy tres están en la lista VIP.

El futbol mexicano tendrá a los ocho mejores del Torneo, sólo aquellos que bajo la constancia o la buena fortuna pudieron trazar su camino, los 10 restantes tendrán que comenzar a regenerarse para presentarse en el 2012 con nuevos proyectos.

El líder Chivas aseguró su lugar desde la Jornada 15, ya en la 16 se anexaron Jaguares, tras golear 4-0 a Pumas y Cruz Azul después de conseguir el 0-2 frente a Estudiantes.

Santos podría sumarse a los tres VIP si logra hacer valer su condición de local este martes cuando reciban a Morelia, en duelo pendiente de la  Jornada 6; si se imponen sólo quedarán cuatro sitios para disputarse en la última Jornada, pero si los michoacanos logran el triunfo serán cinco las plazas que se definan en la Fecha 17.

Pumas, Pachuca y Santos sólo tendrían que ganar para meterse entre los ocho mejores. Gallos, Puebla,  Monterrey, San Luis, Toluca y Morelia son los que necesitan un triunfo y prender la veladora para que los resultados se combinen y puedan llegar a la Liguilla. -SIMULADOR DE LA LIGUILLA-   Atlante, Estudiantes, Xolos, América y Atlas son los cinco equipos que no tienen opciones de pasar a la Fase Final, para ellos la última Jornada sólo es trámite.

Sin embargo, para Estudiantes, Xolos y Atlas pelear por la última victoria podría ser la diferencia entre el descenso y permanecer en Primera División en el Clausura 2012.

MORELIA vs. CHIAPAS

Este partido podría cambiar de día, ya que Morelia visita Torreón el martes. Morelia requiere ganar sus seis puntos en disputa para no depender de nadie y meterse a la Fase Final. Chiapas aspira al liderato general si derrota a Monarcas y Chivas pierde.

QUERÉTARO vs. ESTUDIANTES

Gallos Blancos clasifica si obtiene la victoria. En caso de empatar, deberá esperar que Morelia no sume más de dos de los seis puntos que le quedan, además de que Monterrey y San Luis empaten o pierdan para calificar. Estudiantes está eliminado.

CRUZ AZUL vs. AMÉRICA

La Máquina aspira a trepar al liderato general si derrotan a las Águilas por cuatro o más goles, además de que Chivas pierda y Jaguares empate o pierda. América está eliminado.

MONTERREY vs. ATLANTE

Rayados requiere ganarle al Atlante y que Querétaro y San Luis empaten o pierdan. Pueden aspirar al séptimo sitio si Pumas pierde con Xolos. Los Potros están eliminados.

SANTOS vs. ATLAS

Dependiendo de lo que suceda en su juego del martes, llegará calificado o no a este duelo. De no hacerlo aún, una victoria ante los Zorros le bastaría para calificar. Puede aspirar al liderato si gana sus seis puntos y Chivas pierde. Atlas está eliminado.

GUADALAJARA vs. PACHUCA

Con un empate, y si Santos no gana sus seis puntos pendientes, asegura el liderato general para la Liguilla. Los Tuzos podrían ser sublíderes si Tigres, Cruz Azul y Jaguares no ganan. Pero en caso de que Pachuca pierda, por lo menos por un gol de diferencia, ganen Querétaro a Estudiantes, Pumas a Xolos y Morelia sus dos partidos, no habría Liguilla para los hidalguenses.

SAN LUIS vs. TOLUCA

Ambos están urgidos de ganar. Los potosinos requieren además que Monterrey y Querétaro no triunfen, mientras que los Diablos Rojos necesitan un milagro: triunfar y esperar que Gallos, Monarcas y Rayados no sumen más.

PUEBLA vs. TIGRES

Puebla califica si gana y se combina con un empate o descalabro del Querétaro, e incluso aspira a pasar a Pumas si éstos pierden. Tigres si gana, aspira al segundo lugar de la Tabla General. Pero los felinos, perdiendo en la última fecha, podrían quedar fuera en caso de que Morelia derrote a Santos y a Jaguares, Querétaro le gane a Estudiantes, Santos a Atlas, Pumas a Xolos y Pachuca empate o le gane al líder Chivas.

PUMAS vs. TIJUANA

El equipo de la UNAM asegura su boleto ganando, pero podrían quedar fuera si pierden con Xolos y se combina con triunfos de Gallos, Monterrey y San Luis, o Monarcas saca al menos cuatro de los seis puntos que les quedan. Xolos está eliminado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×