Deja Suazo el hospital; sigue en duda para jugar ante Atlante

Pedro Luna, médico del club regiomontano dijo que este miércoles e evaluará si el atacante andino puede o no tener actividad este próximo sábado frente a los Potros del Atlante.
 Pedro Luna, médico del club regiomontano dijo que este miércoles e evaluará si el atacante andino puede o no tener actividad este próximo sábado frente a los Potros del Atlante.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • El delantero chileno salió este martes de la clínica donde estuvo hospitalizado desde el sábado
  • Este miércoles se integrará a las prácticas del Monterrey

Después de ser hospitalizado por un diagnóstico de colitis, este martes se dio a conocer que la verdadera razón del dolor abdominal que presentó Humberto Suazo el pasado fin de semana y que no le permitió jugar contra el Pachuca, es una contractura muscular a nivel de la zona lumbar alta, misma que ya fue corregida con tratamiento y que permitió que el delantero chileno abandonara esta tarde la clínica donde permaneció internado desde la noche del sábado. Lo anterior lo dio a conocer Pedro Luna, médico del club regiomontano, quien informó que el 'Chupete' podrá presentarse este miércoles a la práctica que el Monterrey sostendrá en la cancha del Estadio Tecnológico, donde se evaluará si el atacante andino puede o no tener actividad este próximo sábado frente a los Potros del Atlante. "Humberto Suazo, después de ser internado el viernes con fuertes dolores en el abdomen, nos llevó a iniciar un tratamiento para colitis el cual hizo que se detuvieran los síntomas y pudiera salir de la clínica el mismo viernes, sin embargo, el dolor remitió el sábado por la noche para lo cual tuvo que ser internado nuevamente y realizarle unos estudios más". "Humberto fue revisado por varios especialistas, por lo cual se determinó actualmente que la causa del dolor es una contractura muscular de origen neofacial a nivel del lumbar izquierdo alto, lo cual ha provocado este dolor tan intenso y por lon cual ha estado en tratamiento. Él ha evolucionado favorablemente al grado que en un par de horas (16:00 horas) más será dado de alta, por lo cual él podrá integrarse paulatinamente a la actividad del equipo a partir de mañana", explicó el médico albiazul.   ¿Podrá participar el sábado?- "Vamos a ver cómo evoluciona, vamos a ver el día de mañana cómo está, probablemente la actividad que vamos a hacer con él es muy ligera, sin embargo a partir de ahí empezaremos a ver las posibilidades para este fin de semana", dijo Luna. En caso de no poder ver acción, Suazo se sumará a otras ausencias que presentará el conjunto de Víctor Manuel Vucetich para enfrentar la última jornada donde espera un milagro para calificar, ya que el cuadro regiomontano no podrá contar con Aldo De Nigris, lesionado del tobillo derecho, además de Ricardo Osorio, quien este martes se confirmó que presenta una ruptura fibrilar en el muslo derecho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×